Combinar estos dos productos que tanto me apasionan ha sido todo un acierto. La blanca y jugosa merluza escoltada por unos al dente farfalle impregnados de una suave crema elaborada con yogurt, crema de nata y parmesano es todo un regalo que os invito a preparar en casa. La sedosa sensación que produce darle un bocado a estos farfalle resulta agradable al extremo, y si además tiene a su lado la carne tierna de la merluza, entonces el resultado se convierte en impecable.
Para que la pasta os quede siempre jugosa y perfecta, ya sabéis que debéis hervirla en abundante agua con sal para que ésta baile en ella y así evitar que se junten o se peguen. Siempre es bueno perfumar el agua con alguna planta aromática, bien sea laurel, albahaca, tomillo etc..... esto dependerá de con qué la vayáis acompañar. El laurel para el pescado va perfecto, por lo que añadir una hojita en el momento de cocerla aportará un toque delicado y delicioso a la vez.
Otro truco que debéis tener siempre presente a la hora de cocinar pasta; es guardar un poquito de agua de la cocción, de esta manera si la salsa que vayáis a elaborar se os queda demasiado seca o espesa, tan solo debéis añadir 2 o 3 cucharadas para darle cuerpo y ligereza.
Ingredientes
Para 4 personas
4 lomos de merluza
1 limón
6 cucharadas de aceite de aguacate u oliva
3 cucharadas de pan rallado
1 cucharadita de pimentón de la vera
pimienta negra
sal
Para los farfalle
250 gramos de pasta farfalle
medio calabacín
1 yogurt griego
1 cucharada de crema de nata
30 gramos de queso parmesano
1 pizca de nuez moscada
1 pisca de pimienta
sal al gusto
Precalentar el horno a 180º
Receta en 10 pasos
- 1 / 10
Mezclar el aceite de aguacate con el zumo de medio limón y salpimentar la merluza.
- 2 / 10
Impregnar la merluza por todos los lados.
- 3 / 10
Mezclar el pan rallado con el pimentón y cubrir completamente el pescado.
- 4 / 10
Una vez colocado en la fuente, dejad caer por encima del pescado el resto de la mezcla del pan rallado y el sobrante del aceite con limón.
Hornead a 180º durante 20 minutos.
- 5 / 10
Hervir los farfalle en abundante agua con sal. En los últimos minutos añadir el calabacín troceado y con piel. Una vez al dente escurrir reservando medio vaso de agua de la cocción.
- 6 / 10
En una sartén mezclar el yogurt griego, una cucharada de crema de nata, el queso parmesano, una pizca de nuez moscada, otra de pimienta y sal al gusto. Mezclar para integrar.
Si fuera necesario añadir 2 o 3 cucharadas de agua de la cocción para darle más cremosidad y ligereza. - 7 / 10
Volcar la pasta y remover para que impregnen estos deliciosos sabores.
- 8 / 10
Presentar la merluza con los farfalle y dejad caer unas hojas de cilantro...
- 9 / 10
y unos polvos de pimentón.
- 10 / 10
Una receta increíble que mereces probar.