Si hay una receta que al hornearla perfume mi casa con un auténtico aroma a Navidad, ésta receta es sin lugar a ninguna duda mis mantecaditos de naranja y moscatel dorado. Toda la casa se impregna de deliciosos aromas: el clavo, la canela, el anís, la naranja y el vino moscatel dorado entran por mi nariz llenándome de paz y de calma.
Desde que descubrí ésta receta no hay Navidad que no los prepare al menos en tres ocasiones. Estos pequeños y tiernos bocaditos son toda una tradición y una enorme tentación.
Además, son fantásticos para llevar como regalo si vais invitados a alguna cena o comida en estos días de fiestas. No solo porque los has horneado tú, sino porque realmente estos suaves y deliciosos mantecaditos de vino están llenos de un profundo sabor a Navidad.
Ingredientes
Ingredientes para 20 mantecados: 200 ml de aceite de oliva, 375 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar blanca, 125 gramos de vino moscatel dorado, 1 pizca de sal, 1 ralladura de piel de naranja, ¼ cucharada de canela, ¼ cucharada de clavo en polvo, ¼ cucharada de semillas de anís y ¼ cucharada de semillas de sésamo.
¡Importante! Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Receta en 8 pasos
- 1 / 8
Ingredientes para 20 mantecados: 200 ml de aceite de oliva, 375 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar blanca, 125 gramos de vino moscatel dorado, 1 pizca de sal, 1 ralladura de piel de naranja, ¼ cucharada de canela, ¼ cucharada de clavo en polvo, ¼ cucharada de semillas de anís y ¼ cucharada de semillas de sésamo
¡Importante! Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- 2 / 8
Añade en un bol todos los ingredientes y trabaja con las manos durante unos minutos hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Dependiendo de la marca de harina que utilices, es posible que tengas que añadir un poquito más.
- 3 / 8
Tú masa estará lista cuando no se te pegue en las manos. Una vez conseguido cubre con film transparente y deja reposar durante un par de horas en el frigorífico.
- 4 / 8
Pasado el tiempo y con ayuda de un rodillo, espolvorea un poquito de harina sobre la mesa de trabajo y extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
Elige unos moldes cortadores con motivos de navidad y ¡a cortar!
- 5 / 8
Dispón todos los mantecados en una fuente cubierta con papel vegetal e introduce en el horno durante 25 minutos a 180º.
- 6 / 8
Una vez cocinados y antes de que enfríen del todo, imprégnalos con azúcar normal.
- 7 / 8
Otros, puedes cubrirlos con azúcar glass y cacao en polvo.
- 8 / 8
Y voilá.... Un bocadito con sabor a Navidad.