Cook In

Garbanzos con tomate y liebre

Una receta muy aromática y extremadamente sabrosa.

No hay nada que siente mejor en estos días de frío que un delicioso y caliente plato de garbanzos con tomate y liebre. Su carne magra, tierna y sabrosa cocinada con el aromático romero y acompañada de unos tiernos y cremosos garbanzos con tomate, hacen de este plato una fantástica opción para preparar y disfrutar con la familia. No te preocupes sino encuentras liebre, siempre puedes utilizar conejo, aunque su sabor es más suave y su carne más blanca, también resulta una muy buena opción. ¿Qué necesitas?  Pues muchas cosas ricas que te cuento en el paso a paso.

Ingredientes

  • Ingredientes para 6 personas: 1 liebre troceada, 350 gramos de garbanzos, 1 cebolla blanca, 1 cebolla roja, 6 dientes de ajo, harina de maiz, 1 cucharada de semillas de comino, 1 ramillete de romero, 1 hoja de laurel, 250 gramos de tomate frito, sal, pimienta y aceite de oliva

Receta en 7 pasos

  • 1 / 7

    Ingredientes para 6 personas: 1 liebre troceada, 350 gramos de garbanzos, 1 cebolla blanca, 1 cebolla roja, 6 dientes de ajo, harina de maiz, 1 cucharada de semillas de comino, 1 ramillete de romero, 1 hoja de laurel, 250 gramos de tomate frito, sal, pimienta y aceite de oliva

  • 2 / 7

    La noche anterior pon los garbanzos a remojo para hidratarlos y reducir así el tiempo de cocción.

    A la mañana siguiente tira el agua y reserva los garbanzos. En una cazuela añade cuatro cucharadas de aceite de oliva y rehoga la cebolla blanca cortada en juliana y dos dientes de ajo laminados. Cuando comience a estar blandita y translucida incorpora los garbanzos y la hoja de laurel, cubre con agua y cocina hasta que estén tiernos. Reserva.

  • 3 / 7

    Ahora salpimienta y enharina la liebre.

    En una cazuela baja pon una fina capa de aceite de oliva, el ramillete de romero y los ajos enteros. Sella la liebre por los dos lados hasta que esté dorada. Retira y reserva.

  • 4 / 7

    En la misma cazuela incorpora un poquito más de aceite de oliva y rehoga la cebolla roja. Cuando comience a brillar y a oler rico, incorpora la cucharadita de semillas de comino y fríe todo junto durante un par de minutos. Agrega los garbanzos con el caldo.

  • 5 / 7

    Ahora coloca la liebre y deja que se cocine todo junto hasta que reduzca gran parte del caldo.

  • 6 / 7

    Cuando reduzca el caldo retira a un plato la liebre y añade el tomate. Mezcla para integrar, sala al gusto y manténlo a fuego medio durante 10-12 minutos más.

  • 7 / 7

    Presenta este suculento plato poniendo primero los garbanzos y después la liebre. Decora con unas ramitas de romero y a disfrutarlo.

Salir de la versión móvil