Recetas

La mejor receta de tarta Pavlova

Hoy te proponemos una receta dulce y refrescante, de frutos rojos, yogur y... ¡merengue!, una tarta Pavlova.

Todavía estamos a medio desconfinar así que seguro que aun tienes tiempo para liarte a preparar cosas ricas en la cocina ¿te atreves con una tarta Pavlova? crujiente por fuera, cremosa por dentro, es la tarta ideal para los amantes del merengue.

Te vamos a proponer una receta sencilla y deliciosa (por eso nos atrevemos a decir que es la mejor) gracias a Abbot Kinney's y primero tiene que ser siempre preparar los ingredientes, son estos:

Para preparar el merengue
4 huevos a temperatura ambiente (recuerda sacarlos de la nevera un rato antes de preparar el merengue).
Una pizca de sal.
Una cucharada de harina de maíz tamizada.
3 cucharadas de zumo de limón.
200 gr de azúcar moreno glas

Para preparar la cobertura
400 ml de yogur coco Start de Abbot Kinney's.
200 gr de cerezas (¡qué estamos ya en temporada!).
3 maracuyás.
150 gr de arándanos.
150 gr de frutos rojos en general (frambuesas, fresas... ¡al gusto!).

Una vez tienes todos tus ingredientes preparados lo primero que tienes que hacer es el merengue ¿cómo? muy sencillo: por el horno a 120ºC con las placas de arriba y de abajo (nada de turbo ni grill); mientras se calienta, pon en el vaso de la batidora las claras de huevo con la sal y, cuando casi estén montadas, ve agregando tanto el azucar morno glas como la harina tamizada y el zumo de limón (por ese orden y poco a poco para que no se bajen las claras); después coloca el merengue en una bandeja cubierta con appel de horno y dale la forma de un volcán. Tienes que hornear tu merengue durante una hora y dejar que se enfríe poco a poco, sin sacarlo del horno, al menos durante otra hora más.

Ya solo te queda montar tu tarta pavlova (esta es la parte que más gustará a los niños...): coloca tu merengue en una fuente y sobre él vierte primero el yogurt y después los frutos rojos.

¿Trucos para que salga perfecta? básicamente son tres, el primero es preparar el merengue poco a poco, sin tratar de acabar rápido; el segundo el horno, como te hemos dicho, precalentar a 120 con las placas de arriba y de abajo, una hora de horno y una hora más con el horno ya apagado; y el tercero tiene que ver con el montaje de tu Pavlova, móntala justo antes de servirla para el merengue no se ablande antes de tiempo.

Salir de la versión móvil