Cuando buceas en el mágico mundo de la gastronomía todo empieza a fluir de forma suave y acertada. Da igual si los conocimientos que posees de cocina son muchos, pocos o ninguno. Con recetas cómo ésta de pechugas de pollo se descubre como con muy poco, se puede hacer un plato absolutamente perfecto, repleto de personalidad y sabor.
¿Cuántas veces hemos comprado unas pechugas de pollo y nos han quedado secas, sin sabor, o no hemos realizado la técnica de preparación adecuada para elevar este producto a su punto más alto? seguramente alguna ¿verdad?. Para sacarle el máximo partido, basta con orquestar 4 o 5 ingredientes simples y naturales para hacer que la humilde y modesta pechuga se convierta en el protagonista absoluto de vuestra mesa.
Hacerlo, es muy sencillo, basta con impregnar unas carnosas pechugas de pollo en sal, pimienta, romero y tomillo. Colocarlas en una fuente y cubrirlas con el sabor del ajo, del vino, el limón y el aceite de oliva. Después, hornearlas suavemente y aportar en los últimos minutos un toque de color y textura con cebolleta recién cortada y unos tomates cherry. Veréis que no es muy complicado, y sin embargo su resultado es sorprendente e irresistible.
Ingredientes
- Para 4 personas 
- 2 pechugas de pollo enteras de corral 
- 1/4 vaso de aceite de oliva 
- 7 dientes de ajo 
- 10 tomates cherry 
- 2 cebolletas alargadas 
- Hojas frescas de tomillo 
- Hojas frescas de romero 
- 1/4 vaso de vino blanco 
- 2 limones 
- Sal 
- Pimienta 
Receta en 8 pasos
- 1 / 8Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar suavemente 4 dientes de ajo previamente prensados o picados muy menudito. Retirar de la fuente de calor y rallar la piel de de un limón dejando que el aceite temple para recoger el sabor cítrico. 
- 2 / 8Salpimentar las pechugas, esparcir el romero y el tomillo fresco picado muy menudito e impregnar muy bien por toda la carne. 
- 3 / 8Colocarlas sobre un fuente apta para horno y verter por encima el vino blanco, seguido del aceite con los ajos y la ralladura de limón. El limón que hemos rallado cortarlo en 6 gajos y esparcir también por la fuente juntos a los ajos restantes. Si queréis podéis añadir más ajo ya que quedan deliciosos asados en este jugo. .... Y al horno a 180º durante 30.35 minutos dependiendo del tamaño de las pechugas 
- 4 / 8En los últimos 5 minutos retirar la fuente del horno... 
- 5 / 8... cortar los cherrys, la cebolleta y extender por encima. 
- 6 / 8Os quedará una carne extremadamente jugosa y tierna. 
- 7 / 8Servid recién salido del horno.... 
- 8 / 8y disfrutad!!!!. 
