Cook In

Haz bailar tu coctelera a ritmo de apple pie

Conviértete en un bartender y sorprende a tus invitados con este espectacular e impresionante cóctel

Si algo no puede faltar en estos días de Navidad, es un buen cóctel acompañando a los primeros aperitivos de la noche.

Comenzar la velada disfrutando junto a la familia de una brandada de bacalao con pimientos de piquillo  o unos bocaditos de vieiras con crema de brócoli sobre cestitas crujientes de patata mientras bebemos y saboreamos suavemente este cóctel de manzana, canela y ron añejo, es un placer que tenemos y debemos concedernos.

Preparar cócteles puede llegar a ser todo un arte, pero también podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa siguiendo una buena receta. Tan solo se trata de mezclar bebidas diferentes en distintas porciones; unas con alcohol, otras sin alcohol y hacerlas bailar juntas en una coctelera de plata o acero inoxidable... después servir bien frío y a disfrutar.

También podemos dar a nuestros vasos o copas un efecto rim para hacerlos más vistosos. Este efecto consiste en decorar los bordes del vaso con azúcar, sal, chocolate, frutas deshidratadas, copos,  o con la equilibrada mezcla que he creado para vosotros.

En el decálogo del buen cóctel dicen que no hay que poner mucho hielo para que la bebida no pierda sabor y presencia, pero personalmente, este cóctel apple pie servido bien, bien frío, es toda una locura; suaviza ligeramente el ron y realza en armonía el resto de los aromas. Es tan extremadamente delicioso que el hielo no tendrá tiempo de poder cambiar su estado.

 

Ingredientes

  • Ingredientes para 6 cocteles:

  • 90 mil de ron añejo, medio litro de zumo de manzana, 2 ramitas de canela, 1 cd y media de canela en polvo, 3 cucharadas de azúcar de coco, la ralladura de una naranja, 3 rodajas de manzanas deshidratadas y 1 ramita de romero

Receta en 8 pasos

  • 1 / 8

    Un par de horas antes sumergimos las ramitas de canela en el zumo de manzana y dejamos que se mezclen ambos aromas.

  • 2 / 8

    Pulverizamos con un procesador de alimentos, tres rodajas de manzana deshidratada y las mezclamos con 1 cucharada de azúcar de coco, 1 cucharada de canela en polvo y la ralladura de naranja.

  • 3 / 8

    Para hacer el efecto rim en las copas o vasos donde vayáis a servir vuestro cóctel, debéis humedecer todo el borde en zumo de manzana y después en la mezcla que habíamos preparado.

  • 4 / 8

    Al beberlo suavemente sentiréis la presencia de todos estos sabores que acompañan de manera excepcional y exclusiva a vuestro cóctel apple pie.

  • 5 / 8

    Bien cargado de hielo y...

  • 6 / 8

    ...ahora en vuestra coctelera poned hielo, el zumo de manzana (sin las ramitas de canela), el ron añejo, media cucharada de canela en polvo, 2 cucharadas de azúcar de coco, 1 rodaja de manzana deshidratada en polvo y la ramita de romero.

    Cerrar y hacedla bailar.

  • 7 / 8

    Servir en los vasos y decorar con una rodaja fina de manzana, una ramita de romero o ...

  • 8 / 8

    canela en rama.

Salir de la versión móvil