Mezclar sabores en la cocina es algo que cada día me gusta más, y la primavera nos regala excelentes ingredientes con los que probar e innovar. Como los crujientes y sabrosos guisantes, que lucen tersos y brillantes en casi todos los puestos de mercado de la ciudad.
Hoy, voy a cocinarlos con cebolla roja, chalotas, ajo y chile. Al final le añadiré unas frescas hojas de menta, cebolleta recién cortada y le daré un toque especial poniendo unas jugosas fresas.
Las propiedades de esta legumbre, son tan beneficiosas que deberíamos consumirla, al menos, una vez por semana:
Nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y cuida la salud de nuestro corazón. Son ricos en calcio, magnesio y vitamina C.
Además, mantiene controlados los niveles de glucosa en sangre, y son imprescindibles para la reeducación de intestinos perezosos gracias a su alto contenido en fibra.
Razones más que suficientes para comprarlos y preparar esta deliciosas receta.
¿Me acompañas?
Ingredientes
Ingredientes: 600 gramos de guisantes, 5 chalotas, 5 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 1 cebolleta, 1 chile picante, unas hojas de menta, 5 fresas, aceite de oliva, sal y pimienta.
Receta en 8 pasos
- 1 / 8
Ingredientes: 600 gramos de guisantes, 5 chalotas, 5 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 1 cebolleta, 1 chile picante, unas hojas de menta, 5 fresas, aceite de oliva, sal y pimienta.
- 2 / 8
En primer lugar abre la vaina y extrae los guisantes.
Coloca las vainas bajo el grifo y lávalas bien. Con ellas vamos a elaborar un delicioso caldo para cocer en él más tarde los guisantes.
- 3 / 8
Incorpora las vainas en una cazuela con agua y un poquito de sal. Deja cocer a fuego medio alto durante 12-14 minutos y todo su sabor convertirá al agua en un delicioso caldo lleno de nutrientes.
- 4 / 8
Retira las vainas y añade los guisantes. Cocínalos hasta que estén tiernos y verás como tienen mucho más sabor.
- 5 / 8
Mientras, en una sartén con un cordón de aceite de oliva, rehoga las chalotas, la cebolla roja, los ajos y el chile cortados en láminas.
- 6 / 8
Cuando estén brillantes y comience a desprender un rico aroma, añade los guisantes, salpimienta al gusto y cocina todo junto durante 3 o 4 minutos. Qué todos los sabores se empapen unos de otros.
Sí quieres, puedes añadir un par de cucharadas del caldo.
Por cierto ese caldito no lo desperdicies, porque está escandalosamente rico.
- 7 / 8
Por último corta unas pequeñas rodajas de cebolleta fresca, unas hojitas de menta, y unas fresas.
- 8 / 8
La mezcla de sabores, convierten a esta plato en algo realmente grandioso.
¿A qué esperas para probarlo?