Ya está aquí el verano y con él todo un mundo de recetas refrescantes para combatir las altas temperaturas.
Hoy abrimos temporada e inauguramos con un delicioso gazpacho de cerezas. Una de las frutas más exquisitas y beneficiosas para nuestro organismo. Como dato, os diré que la denominan la ‘súper fruta’.
Es muy, pero muy generosa en antioxidantes, entre los que se encuentra la melatonina, que nos ayuda a regular los ciclos del sueño. Su consumo es muy apropiado si practicamos deporte por su efecto anti-inflamatorio, ya que disminuye el dolor por sobrecarga en músculos y tendones.
Las cerezas, también son una importante fuente de fibra, y dada su riqueza en calcio, hierro y zinc, fortalece nuestros huesos, siendo una de las frutas recomendadas por los expertos para las mujeres con menopausia. Por cierto, 100 gramos de cerezas aportan solamente 50 calorías, por lo que debéis alejar la leyenda de que engordan
¿Os animáis a preparar un gazpacho diferente, rico y muy saludable? Seguro que os va a sorprender. Además así, nos salimos del tradicional gazpacho y probamos cosas nuevas y diferentes.
Receta en 9 pasos
- 1 / 9
400 gramos de cerezas – 300 gramos de tomates rojos – 1 cebolleta – ½ pepino pelado – 70 gramos de pimiento rojo – 1 diente de ajo – hojas de hierbabuena – queso de cabra – queso ricota – aceite – vinagre de manzana y sal.
- 2 / 9
Comenzamos lavando y deshuesando las cerezas. Con un cuchillo abrimos por la mitad y retiramos el hueso.
La carne de la cereza nos aportará la textura perfecta para este gazpacho.
- 3 / 9
Troceamos los tomates, el pimiento, la cebolla, el pepino y el ajo.
No es necesario que peléis los tomates porque al final vamos a pasarlo todo por un colador de malla fina.
- 4 / 9
Añadimos todo a un recipiente y lo batimos junto con el aceite, el vinagre y la sal. Si tenéis un robot de cocina lo podéis utilizar.
- 5 / 9
Ya lo tenemos bien triturado y con un color fantástico. Probadlo para rectificar la sazón.
- 6 / 9
Ahora es el momento de pasarlo por un colador de malla fina. De esta manera nos quedará un gazpacho mucho más suave y homogéneo.
- 7 / 9
Partimos con la mano dos hojas de menta y dejamos enfriar.
- 8 / 9
Servimos en vasitos y adornamos con un poquito de queso de cabra y ricota. También podéis hacer trocitos pequeños con alguna cereza y añadirla.
- 9 / 9
Y voilá…..
Espero que la disfrutéis y que os guste tanto como a mi.