Cook In

Garbanzos con bacalao

Un clásico sabroso y nutritivo.

Que agradable resulta llegar a casa, encontrarnos con el confort del hogar y tener listo este delicioso y caliente plato de garbanzos con bacalao y verduras. Muchas son las formas de cocinarlo y todas ellas ricas y muy apetitosas, pero sin lugar a dudas me quedo con mi receta personal, donde el sabor del garbanzo y el bacalao se envuelve con el aroma de la sidra y las semillas de comino recién tostadas.

Para aquellos que piensan que preparar un plato de cuchara es difícil, les recomiendo la lectura de esta receta. Nada hay más sencillo de cocinar que los platos de cuchara. Tan solo es necesario buena materia prima y el pasar lento de las manillas del reloj, solo así se consiguen los mejores y más sabrosos pucheros.

La receta de hoy, no solo es sabrosa, sino nutritiva. Los garbanzos son una excelente fuente de energía, proteínas vitaminas y minerales. Su contenido en folatos, fibra, magnesio, calcio, fósforo, potasio y cinc lo convierten en un alimento con grandes beneficios para nuestra salud, que junto a sus coloreadas verduras llenas de vitaminas, convierten a este plato en todo un regalo para nuestro organismo.

Una pequeña recomendación, el día que decidáis cocinarlo hacedlo desde bien temprano o si lo preferís el día anterior, de esta manera disfrutaréis de un sabor muchísimo más intenso.

¿Listos para cocinar conmigo?

Ingredientes

  • Ingredientes: ½ kilo de garbanzos – ½ kilo de bacalao desalado y desmigado – ½ pimiento rojo – ½ pimiento verde – ½ pimiento amarillo – 1 cebolla – 2 tomates – 4 dientes de ajo – 1 cucharada de pimentón dulce – 1 hoja de laurel - azafrán – 1 cucharada de semillas de comino - ½ vaso de sidra – sal – pimienta – aceite y agua.

Receta en 6 pasos

  • Imagen: <p>Ingredientes: ½ kilo de garbanzos – ½ kilo de bacalao desalado y desmigado – ½ pimiento rojo – ½ pimiento verde – ½ pimiento amarillo – 1 cebolla – 2 tomates – 4 dientes de ajo – 1 cucharada de pimentón dulce – 1 hoja de laurel - azafrán – 1 cucharada de semillas de comino - ½ vaso de sidra – sal – pimienta – aceite y agua.</p><p>La noche anterior dejar a remojo el bacalao y los garbanzos, por la mañana retirar el agua, lavarlos y reservar.</p>
    1 / 6

    Ingredientes: ½ kilo de garbanzos – ½ kilo de bacalao desalado y desmigado – ½ pimiento rojo – ½ pimiento verde – ½ pimiento amarillo – 1 cebolla – 2 tomates – 4 dientes de ajo – 1 cucharada de pimentón dulce – 1 hoja de laurel - azafrán – 1 cucharada de semillas de comino - ½ vaso de sidra – sal – pimienta – aceite y agua.

    La noche anterior dejar a remojo el bacalao y los garbanzos, por la mañana retirar el agua, lavarlos y reservar.

  • Imagen: <p>Picar en brunoise <em>(pequeños dados de 1 a 2mm de lado)</em> todas las verduras.</p>
    2 / 6

    Picar en brunoise (pequeños dados de 1 a 2mm de lado) todas las verduras.

  • Imagen: <p>En una cazuela añadir un generoso cordón de aceite y tostar las semillas de comino. Añadir todas las verduras junto a la hoja de laurel, salar al gusto y rehogar durante unos minutos. Mover constantemente para que salga todas la sustancia de sus ingredientes y se mezclen entre sí.</p>
    3 / 6

    En una cazuela añadir un generoso cordón de aceite y tostar las semillas de comino. Añadir todas las verduras junto a la hoja de laurel, salar al gusto y rehogar durante unos minutos. Mover constantemente para que salga todas la sustancia de sus ingredientes y se mezclen entre sí.

  • Imagen: <p>Cuando huela rico añadir el medio vaso de sidra. Percibiréis su aroma que se quedará impregnado en las verduras dándonos un toque único y especial.</p>
    4 / 6

    Cuando huela rico añadir el medio vaso de sidra. Percibiréis su aroma que se quedará impregnado en las verduras dándonos un toque único y especial.

  • Imagen: <p>Momento de añadir el bacalao y los garbanzos. Damos unas vueltas e incorporamos agua hasta que cubra todos los ingredientes.</p><p>Ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir bajad a fuego medio y dejad que se cocine hasta que los garbanzos estén tiernos, aproximadamente 60 minutos, aunque este tiempo dependerá de la calidad del garbanzo.</p>
    5 / 6

    Momento de añadir el bacalao y los garbanzos. Damos unas vueltas e incorporamos agua hasta que cubra todos los ingredientes.

    Ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir bajad a fuego medio y dejad que se cocine hasta que los garbanzos estén tiernos, aproximadamente 60 minutos, aunque este tiempo dependerá de la calidad del garbanzo.

  • Imagen: <p>Y ahora, a disfrutar de estos deliciosos y sabrosísimos garbanzos de bacalao con verduras.</p>
    6 / 6

    Y ahora, a disfrutar de estos deliciosos y sabrosísimos garbanzos de bacalao con verduras.