‘El de abril para mi, y el de mayo para el amo’. Y es que, estamos en plena temporada de espárragos trigueros, como bien indica el refrán.
Tiernos, sabrosos, y altamente energéticos son una excelente opción para incluir en dietas hipocalóricas, por su gran contenido en fibra, potasio, calcio, magnesio y vitaminas.
¿Para acompañarles?, nada mejor que una suave salsa de espinacas rica en nutrientes, con crujientes patatas chips aderezadas con pimentón y aceite de oliva, que descubrí la semana pasada en mi visita por la XXIX Edición del Salón Gourmet.
Caminando entre sus gigantescos pabellones y rodeada de tanta delicatessen, apareció mi querido y admirado Juan Pozuelo, en el impresionante stand de Aceite de Oliva. Allí, con la destreza y simpatía que le caracteriza, ofrecía a todos los asistentes fabulosas tapas preparadas para la ocasión y entre las que se encontraba este sencillo y sabroso 'dip' de patatas chips a la riojana que hoy os traigo.
Yo, le he sumado unos verdes y frescos espárragos, junto a una cremosa y vitamínica salsa de espinacas. Una receta saludable y fantástica con la que seguro, quedarás de ¡¡lujo!!
Ingredientes
Ingredientes: Espárragos trigueros, ½ kilo de espinacas, 3 chalotas, 1 cucharada de queso para untar, 2 cucharadas de nata, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de sal de ajo, 1 cucharada de pimentón, patatas chips, sal, pimienta y aceite de oliva.
Receta en 7 pasos
- 1 / 7
Ingredientes: Espárragos trigueros, ½ kilo de espinacas, 3 chalotas, 1 cucharada de queso para untar, 2 cucharadas de nata, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de sal de ajo, 1 cucharada de pimentón, patatas chips, sal, pimienta y aceite de oliva.
- 2 / 7
En una sartén junto a dos cucharadas generosas de aceite de oliva rehoga las chalotas laminadas.
Cuando estén brillantes añade las espinacas y cocina durante 3 o 4 minutos. Incorpora la cúrcuma, la sal de ajo, la pimienta y mezcla hasta integrar.
- 3 / 7
Pon el resultado en un vaso y agrega el queso crema junto a la nata. Bate la mezcla hasta conseguir una suave crema.
Si la prefieres más líquida, añade un poquito de leche de avena. ¡Le dará un toque fabuloso!.
- 4 / 7
Es el turno de los espárrago. ¡Se nota que están en plena temporada! Verdes, firmes, brillantes. ¡Por cierto!, crudos en ensalada no debes perdértelos.
Para cocinarlos pon a fuego fuerte una carmela con un cordón de aceite de oliva. Cuando haya cogido temperatura coloca los espárragos y deja que se marquen. Es mejor que estén crujientes por lo que con un par de minutos por cada lado será suficiente.
- 5 / 7
Coge tus chips, espolvorea pimentón dulce o picante (según te guste) y pon un ligero cordón de Aceite de oliva. O bien, haz como Juan Pozuelo, mezcla en un biberón de cocina pimentón con aceite y sírvete al gusto.
- 6 / 7
Extiende la salsa de espinacas al lado, coloca los espárragos y disfruta de este sencillo y riquísimo plato.
¡Superior! ♥
- 7 / 7