Hay algunas combinaciones de ingredientes que no terminas de saborearlas ni de sentirlas, e inlcuso pueden llegar a ser absolutamente dispares. Pero cuando arriesgas y decides probarlas enseguida nace la magia para sorprendente y conquistarte al primer bocado.
Algo parecido me sucedió con esta ensalada templada de chipirones y vinagreta de chocolate. Compre los chipirones y lo primero que pensé fue: -los voy a combinar con chocolate- La primera sensación era agradable, pero enseguida me puse a combinar otros ingredientes, a probar, a quitar, a poner.... hasta que conseguí esta fabulosa y perfecta sinergía de sabores y texturas que resulta exageradamente agradable al paladar y que te regala sensaciones de lo más placenteras.
Los chipirones son los calamares más jóvenes por lo que se trata del mismo molusco marino pero en dos de sus etapas.
La forma más habitual de comerlos son rellenos con sus propias patas, y chipirones cortados en pequeños trocitos, pero se le puede incorporar algún que otro ingrediente más, como el huevo, el jamón, gambas, arroz.... También se preparan cocinados en salsa, rebozados, o para acompañar pastas, arroces, guisos, pero a la plancha es como más me gustan, y como lo que más me gusta también es el chocolate, ésta ensalada templada de chipirones con vinagreta de chocolate es mi delirio.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12