Uno de los platos más emblemáticos y deliciosos de la cocina griega son los dolmas.
Si no los has probado nunca esta es una gran oportunidad para que los prepares hoy mismo en casa y disfrutes de un sabor único y muy especial. Gran parte de sus ingredientes son fragantes e intensos lo que hace que identifiques enseguida el origen de esta receta. Tradicionalmente se hace con hojas de parra en salmuera que puedes adquirir en grandes superficies, pero si lo prefieres puedes utilizar hojas de repollo o acelgas.
Si te decides a hacer los dolmas con las hojas de acelga o repollo antes deberás escaldarlas en una cazuela plana con agua caliente y sal durante 1 minuto, después secarlas delicadamente con un paño limpio y rellenar con ellas tus dolmas.
De su relleno existen multitud de versiones, las puedes preparar con legumbres, con arroz, o solo de verduras, de esta manera obtendrás un plato perfecto e igual de exquisito para los amantes de la comida vegana.
Así que ya sabes, si buscas nuevos sabores y originalidad en tus platos esta es una excelente receta para comenzar hacerlo. ¿Te animas?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9