Cook In

Cremoso de guisantes con crujiente de ibérico

Delicado cremoso de guisantes, para vestir tu mesa ésta Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Nuestro hogares huelen a galleta de jengibre y canela, el árbol luce esbelto en el salón con sus ornamentos y sus intermitentes luces bailan al son de los melodiosos villancicos. Y es que… irremediablemente, un año más estamos envueltos en el mágico y maravilloso espíritu de la Navidad.

Llegan días de preparar exquisitos platos para compartir en familia y queremos que todos sean especiales y sabrosos. Hoy os propongo un delicado cremoso de guisantes de sabor inconfundible: el sutil dulzor de los guisantes, el aroma inconfundible del limón, el frescor del cebollino y el crujiente jamón lo convierten en una muy digna receta para presentar en vuestra mesa estos días de Navidad.

Podéis servirlo como aperitivo en pequeños vasitos con una cucharita mini sobre una bandeja ó como un plato de entrante servido en delicados cuencos elegidos para la ocasión. Sea cual sea la forma en que lo presentéis, estoy segura que su sabor no os dejará indiferentes.

Muchos ya sabéis lo que me apasiona no tener que cocinar a última hora cuando hay invitados, y más en estos días tan especiales, donde debemos intentar llegar a la mesa relajadas y felices. Ésta receta es ¡¡fantástica!!, porque se puede cocinar el día anterior y estará igual, o más deliciosa. Animaos a prepararla y veréis como sorprende a vuestros invitados y os regalan una hermosa sonrisa.

Ingredientes

  • Ingredientes: 1/ 2 kilo de guisantes, 2 cogollos de lechuga, ½ hinojo, 1 cebolla, caldo de verduras, lonchas de jamón ibérico, cebollino, 1 limón, 3 cucharadas de nata, sal, pimienta y aceite de oliva.

Receta en 7 pasos

  • 1 / 7

    Ingredientes: 1/ 2 kilo de guisantes, 2 cogollos de lechuga, ½ hinojo, 1 cebolla, caldo de verduras, lonchas de jamón ibérico, cebollino, 1 limón, 3 cucharadas de nata, sal, pimienta y aceite de oliva.

  • 2 / 7

    En una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva rehogamos el hinojo y la cebolla. Cuando huela rico añadimos los guisantes y la lechuga picadita dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos.

  • 3 / 7

    Añadimos el caldo, salpimentamos al gusto y dejamos que cocine hasta que los guisantes estén tiernos.

  • 4 / 7

    Pasamos el resultado por una batidora de mano o robot de cocina y en los últimos segundos añadimos la nata y un cordón de aceite de oliva que le dará un toque de suavidad especial.

  • 5 / 7

    Para hacer el crujiente de ibérico:

    Sobre un papel de cocina extendemos las láminas de jamón ibérico y cubrimos con otros haciendo presión. Lo introducimos en el microondas durante 70 segundos. Sacamos, retiramos la capa de papel y dejamos que enfríe.

  • 6 / 7

    Decorar con cebollino picado, un poco de ralladura de limón y nuestro delicioso crujiente de ibérico.

  • 7 / 7

    ¡Y listo para saborear y disfrutar en estos días tan entrañables!. J

Salir de la versión móvil