¡Adoro la Navidad! Todo el país se ilumina, los majestuosos abetos adornan las calles, los mercadillos se llenan de gente y el suave aroma a castañas asadas nos anuncia que la Navidad ha llegado .
Son fechas de reuniones familiares, de comer y cenar todos juntos alrededor de una mesa, mientras suenan los tradicionales villancicos y los niños impacientes por la llegada de Papa Noel no dejan de revolotear y mirar por la ventana.
Pero antes de sentarnos en familia a disfrutar de éstas fiestas, son muchas las cosas que hay que preparar: presentar una bonita mesa, elegir un excelente champagne y diseñar un menú pensado especialmente para la ocasión, son solo alguna de las tareas que debemos realizar. Por eso, desde hoy, y todos los viernes del mes os voy a presentar estupendas y deliciosas recetas que podréis dejar preparadas con tiempo, lo que os va a permitir no estar a última hora metidas en la cocina.
Es el caso de esta perfecta y deliciosa combinación de sabores que podrás cocinar incluso un día antes y presentar en tú cena de Nochebuena o comida de Navidad despues del marisco y los aperitivos: Crema de lombarda, con fresas, brotes de rabanito y uvas.
Si suena bien, ya te confirmo que sabe mejor.
Ingredientes
Ingredientes para 6 personas: 1K y medio de lombarda, 1 manzana reineta, 1 limón, 5 chalotas, 2 puerros, un puñadito de uvas pasas, 1 granada, fresones, brotes de rabanito, 100 ml de nata, sal, pimientas, nuez moscada y aceite de oliva.
Receta en 7 pasos
- 1 / 7
Ingredientes para 6 personas: 1K y medio de lombarda, 1 manzana reineta, 1 limón, 5 chalotas, 2 puerros, un puñadito de uvas pasas, 1 granada, fresones, brotes de rabanito, 100 ml de nata, sal, pimientas, nuez moscada y aceite de oliva.
- 2 / 7
Corta la lombarda en tiras y exprime el zumo de un limón. Esto hará que no pierda su bonito color al hervirse.
- 3 / 7
Lamina el puerro y las chalotas. Para los que no lo sepáis, el sabor de las chalotas es una excelente combinación de cebolla y ajo que va a aporta un toque extraordinario a vuestra crema.
- 4 / 7
Rehoga la chalota y el puerro y al final añade la manzana reineta pelada y troceada. La acidez de la manzana también ayudará a que la lombarda mantenga su color.
Ahora añade la lombarda y dale un par de vueltas para que se mezcle con las verduras rehogadas.
Cocina hasta que esté tierna. Si utilizas una olla express, una vez suba la válvula deja al fuego 5 minutos.
- 5 / 7
Con un batidor de mano tritura hasta conseguir una crema suave y homogénea. Al final añade la nata, junto a la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto.
En una sartén añade un ligero cordón de aceite de oliva y fríe un buen puñado de uvas pasas, aportarán textura y un toque extraordinario
- 6 / 7
Para presentar; pon en la base del plato algunas uvas fritas y unos fresones cortados en pequeños cuadraditos, después añade tu colorida crema y adorna con granos de granada y brotes de rabanito.
- 7 / 7
No dudes en prepararla, vas a quedar maravillosamente bien.