Cook In

Cómo cocinar los mejores callos con garbanzos

Fuertes y con carácter. Con ellos decimos adiós al frío

Si existe un plato típico del invierno ese es sin lugar a duda los callos con garbanzos. No creo que haya nadie que no se haya imaginado alguna vez un plato humeante de este clásico tan nuestro. Y es que pocas cosas reconfortan más el cuerpo y el alma en un frío día que tomarte un plato bien calentito de esta receta típica madrileña.

Si quieres conseguir unos callos con garbanzos de concurso debes asegurarte una buena materia prima. Cómpralos en un sitio de confianza y observa que estén limpios y blancos. Los más apreciados son los de vaca ya que tienen una consistencia más gelatinosa que los de ternera o los de cordero, y esto hace que la salsa nos quede con una textura perfecta.

Así que, antes de que la primavera entre a formar parte de nuestras vidas vamos a darle el lugar que le corresponde a estos callos con garbanzos cocinados a fuego lento para acentuar aún más todos los sabores y conseguir que el cremoso garbanzo adquiera el inconfundible sabor que le da este clásico de nuestra gastronomía.