Cook In

Cómo cocinar un delicioso conejo horneado con patatas y romero

Un plato sencillo, con un delicado sabor a romero, unas tiernas patatas y un delicioso conejo.

Sólo nos va a llevar 8 pasos muy sencillos preparar este sabroso plato de delicioso conejo. Nada complicado. Pero el resultado es excepcional. Además, sus ingredientes principales son una fuente no sólo de gozo para el paladar si no de salud.

La carne de conejo es una carne ligera, magra, con muy poca grasa y pocas calorías (menos de 140 por pieza), lo que nos ayudará a controlar nuestra figura pero sobre todo a sentirnos realmente bien. De hecho es una carne que se digiere realmente bien. También es baja en colesterol y sodio, aunque contiene minerales importantes para nuestro organismo como el zinc, el hierro y el magnesio, además de gran cantidad de vitaminas del grupo B. Y la prepares como la prepares siempre está exquisita.

Por otra parte, las patatas son de esos alimentos fundamentales en una dieta normal por su alto contenido en fibra, en la vitamina C tan importante para nuestras defensas, y en hidratos de carbono.

Aunque la estrella discreta de este plato es el romero, esa planta aromática tan nuestra, tan mediterránea, que nos ha acompañado a lo largo de la historia y que no puede ser más beneficiosa por sus increíbles propiedades medicinales. La cantidad de dolencias que se pueden paliar con romero es realmente espectacular.

El romero sirve para muchas cosas, por ejemplo para regular la tensión alta o para reducir los síntomas del estrés calmando los nervios, relajando los músculos y mejorando el flujo sanguíneo; es una buena ayuda contra dolores como el de la menstruación o los dolores reumaticos; ayuda a mejorar los estados estados griposos, la tos y hasta el asma por su acción expectorante; hace más fuerte el cabello y mejora significativamente problemas como la caspa o la caída de cabello; es diurético por su alto contenido en minerales. Sodio, calcio, potasio, magnesio, fósforo. Y hace las digestiones más ligeras.

Ahora combina los tres con ajo, perejil, pimentón dulce y pimentón picante, vino blanco, vinagre o aceite de oliva siguiendo esta receta paso a paso y verás que no sólo disfrutas de un magnífico plato de delicioso conejo si no que su sabor y textura trasciende a la digestión para garantizarte un gran día a ti y a tus comensales. Vamos allá.