Hoy nos deleitamos con un delicioso aperitivo, un plato de fácil y rápida preparación que servirá de apertura perfecta a cualquier menú; se trata de un bocado de mar complementado con un toque de tierra que recrea en nuestra boca un contraste de sabores intensos y de puro placer.
Lo primero es siempre ir al mercado porque si para cualquier receta contar con los mejores ingredientes ayuda sobremanera a conseguir un estupendo resultado final, cuando hablamos de los productos llegados del mar, su frescura se convierte en un punto diferencial al que no podemos renunciar. Y hoy necesitamos concha fina de Málaga -almejas de Málaga-. Vivas.
La concha fina de Málaga tiene, en comparación a otros bivalvos, un tamaño notable, lo que la convierte en objeto ideal de un aperitivo como el que hoy os proponemos; las compramos vivas, las lavamos y las abrimos en la sartén, este delicioso bocado de mar no necesita más preparación, el acompañamiento que hemos pensado para ellas, sí. Y os contamos paso a paso como hacerlo, aunque os anticipamos que es muy sencillo, tanto que no podrás evitar el deseo incontenible de hacerte con todos y cada uno de los ingredientes de esta receta para sorprender por la boca a tus invitados a comer.
El toque de tierra que ponemos a este bocado de mar lo añade la chalota y también la lima, además de la pimienta, el perejil e incluso la mantequilla que liga la salsa; ¿y por qué chalota y no otra cebolla? te preguntarás, pues por una razón de sabor, el suyo es más suave que el de otras variedades de cebolla y, además, la chalota es de uso muy común en las gastronomía francesa y asiática, damos así un toque internacional a nuestras almejas malagueñas.
¿Tienes ya los ingredientes preparados? ¿estás listo para empezar la receta? a continuación te la contamos paso a paso.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9