Tanto si os gustan las verduras como si no, esta receta de coca mallorquina os va resultar excelente. Las verduras tienen un sabor diferente cuando se cocinan primero en la sartén y después se hornean suavemente sobre una masa de coca crujiente.
Existen gran variedad de cocas tanto dulces como saladas y dicen de ellas que tienen una semejanza con la pizza. Personalmente creo que el sabor de una y otra son diferentes ya que la masa de coca está elaborada con distintos ingredientes que le confieren un sabor más propio.
La coca fue inventada para aprovechar la masa de pan que no había hinchado. Las mujeres la cocinaban plana con azúcar y se tomaba de postre. En la actualidad se prepara con aceite de oliva y manteca y aunque es algo calórica, lo cierto es que resulta increíblemente deliciosa.
Prepararla en casa es muy sencillo si seguís el paso a paso que a continuación os detallo, aunque también se puede hacer de forma más sencilla con cebollas previamente rehogadas, anchoas y aceitunas negras, o la más famosa y tradicional de todas, la coca trampó: cortar en pequeños dados tomates rojos, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla. Aderezar con sal, un buen pimentón dulce, pimienta blanca y aceite de oliva, dejad macerar 20 minutos y después extender sobre la masa para hornear a 180º durante 20 minutos.
Tanto si hacéis una u otra disfrutaréis de una comida o cena indiscutiblemente sabrosa.
Ingredientes
1/2 berenjena
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo italiano
2 cebollas
queso rallado emmental
aceite de oliva
sal
Para la masa
300 gramos de harina
40 gramos de manteca de cerdo
50 gramos de aceite de oliva
100 ml de agua tibia
15 gramos de levadura fresca
pizca de sal
1 huevo
Receta en 8 pasos
- ">