Sin lugar a dudas el bacalao es uno de mis pescados favoritos. Su deliciosa carne blanca de delicado sabor y su textura fibrosa e inconfundible, son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.
Este sabroso pescado de alto valor biológico, contiene grandes cantidades de fósforo, potasio, yodo, magnesio y sodio, tan necesarios para el organismo. Además, debido a su bajísimo contenido en grasas, es especialmente recomendado para dietas de control de peso. Todo un lujo a tener en cuenta a la hora de preparar vuestro menú, sobre todo después del exceso de las Navidades ¿verdad?
Su enorme versatilidad permite cocinarlo de muchas maneras: al pil-pil, al horno, a la plancha, en carpaccio etc… al igual que admite multitud de acompañamientos, como la patata, el tomate o el arroz, que es como hoy lo voy a cocinar para todos vosotros.
Y como dice Lolita Flores en su famosa canción ‘Sarandonga’: Hoy, nos vamos a comer un Arroz con Bacalao.
¿Os animáis a prepararlo conmigo?
Ingredientes
Ingredientes para seis personas:
800 gramos de bacalao desalado – 450 gramos de arroz – ½ cebolla – 5 dientes de ajos – perejil – 1 limón – 1 cucharada de pimentón - 1 cucharada de granos de mostaza – hebras de azafrán – 1 litro de caldo de pescado - Aceite de Oliva y sal.
Receta en 8 pasos
- 1 / 8
Ingredientes para seis personas:
800 gramos de bacalao desalado – 450 gramos de arroz – ½ cebolla – 5 dientes de ajos – perejil – 1 limón – 1 cucharada de pimentón - 1 cucharada de granos de mostaza – hebras de azafrán – 1 litro de caldo de pescado - Aceite de Oliva y sal.
- 2 / 8
Comenzamos picando muy menudito la cebolla y el perejil.
- 3 / 8
En una cazuela baja poned un generoso cordón de aceite de oliva y rehogad la cebolla. Cuando veáis que empieza a brillar y a oler rico, añadir los ajos laminados y una cucharada de mostaza en grano. Dejad que se fría todo junto por unos minutos.
- 4 / 8
Cuando comience a dorarse, incorporar el perejil, la cucharada de pimentón y las hebras de azafrán. Cocinarlo todo junto durante un par de minutos y sin dejar de mover para evitar que el pimentón se queme.
- 5 / 8
Seguidamente añadir el bacalao y mezclar por unos minutos para que suelte parte de su agua.
- 6 / 8
Incorporar el arroz y dar varias vueltas hasta ver que el grano torna blanquecino.
- 7 / 8
Añadir el caldo de pescado, el zumo de ½ limón, salar al gusto y cuando comience a hervir bajad el fuego y que se cocine a fuego suave durante 15 - 20 minutos. Transcurrido el tiempo retirarlo del calor, tapad y que repose 5 minutos antes de servir.
Si os gusta más el arroz caldoso, tan sólo debéis añadir más caldo de pescado.
- 8 / 8
Y listo un sabroso arroz con bacalao, que podéis presentar en pequeñas cazuelitas con una ramita de perejil y media luna de limón.