Presentar en la mesa esta colorida y primaveral fuente de brochetas de pollo con arroz rojo es toda una delicia. A parte de ser hermoso y llenarte los ojos solo con mirarlo, está realmente rico. Una perfecta combinación donde el pollo macerado y el arroz teñido por el rojo pimentón bailan al mismo ritmo para regalarte un auténtico festival de sabores. También puedes sustituir el pollo por unos solomillos de cerdo y te quedará un plato igual de suculento. Lo hagas como lo hagas será todo un acierto para estos días primaverales donde reunirse con la familia y los amigos comienza a ser un hábito realmente apreciable y querido.
Ingredientes
Ingredientes para 6 personas:
2 pechugas de pollo enteras, 2 dientes de ajo, 1/2 cd de copos de chile, varias hojas de cilantro, 1/4 cd de sal de ajo, 4 cd de salsa de soja, 4 cd de aceite de oliva, el zumo y la ralladura de una lima, sal, pimienta, tomates cherry y piña.
Para el arroz:
250 gramos de arroz basmati, 1 pimiento rojo italiano, 2 cebolletas alargadas, 1/2 cebolla roja, 10 tomates cherry de colores, hojas frescas de perejil, 2 cd de pimentón ahumado, 500 ml de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Receta en 9 pasos
- 1 / 9
Ingredientes para 6 personas:
2 pechugas de pollo enteras, 2 dientes de ajo, 1/2 cd de copos de chile, varias hojas de cilantro, 1/4 cd de sal de ajo, 4 cd de salsa de soja, 4 cd de aceite de oliva, el zumo y la ralladura de una lima, sal, pimienta, tomates cherry y piña.
Para el arroz:
250 gramos de arroz basmati, 1 pimiento rojo italiano, 2 cebolletas alargadas, 1/2 cebolla roja, 10 tomates cherry de colores, hojas frescas de perejil, 2 cd de pimentón ahumado, 500 ml de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y pimienta. - 2 / 9
Comienza cortando en pequeñas piezas las pechugas de pollo y ponlas en un bol. Añade el aceite de oliva, la ralladura y el zumo de una lima, la soja, los copos de chile, la sal de ajo, el perejil y los ajos prensados. Mezcla y deja macerar durante 30-45 minutos.
- 3 / 9
En un palito monta tu brocheta con el pollo, el tomate y la piña. Salpimienta.
- 4 / 9
Pon a calentar una sartén parrillada y cuando tome temperatura incorpora tus brochetas. Cocínalas durante 3 - 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
- 5 / 9
¡Ahora, vamos con el arroz!
En una sartén con una fina cama de aceite de oliva rehoga las cebolletas alargadas cortadas láminas, el pimiento rojo y la cebolla roja. Cuando estén en su punto añade el pimentón y fríe todo junto durante unos 30 segundos sin parar de mover,
- 6 / 9
Añade el arroz basmati y remueve para integrarlo perfectamente con las verduras.
- 7 / 9
Momento de añadir el caldo de pollo, los tomates cherry, las hojas de perejil picadas, y salpimientar al gusto. Deja que consuma todo el agua y tu arroz estará listo.
- 8 / 9
Presenta las brochetas sobre una cama de arroz y esparce unas hojas de perejil recién cortado y unas láminas de cebolleta fresca.
- 9 / 9
No me negarás que no te has enamorado de este plato solo con mirarlo. ¡Es una belleza!