Que delicia de pastel son estos bizcochitos de coco con salsa de arándanos rojos: tiernos, fragantes, dulces y con una miga húmeda que se te deshace en la boca explosionando de sabor cuando saboreas su personal salsa de arándanos rojos.
Esta salsa de arándanos rojos casera la preparo todos los años por Thanksgiving, hago gran cantidad para ir incorporando en mis postres o recetas saladas. Bien conservada dura todo el año y aporta un toque especial a muchos platos. También la podéis comprar preparada, pero ya sabéis que las cosas hechas en casa son más deliciosas y más saludables. Si queréis aprender hacerla pinchad aquí y tomad buena nota, estoy segura de que nos os arrepentiréis.
Para estos bizcochitos de coco he utilizado productos elaborados con coco. Cada vez somos más los que nos sumamos al consumo de este fruto en todas sus versiones. Su harina contiene más fibra que otras harinas y por lo tanto resulta más saciante. Se puede utilizar para rebozar, repostería, salsas etc... y al ser 100% libre de gluten es perfecta para celiacos e intolerantes al gluten. Los porcentajes de líquidos que añadamos en repostería, deben ser más elevados ya que al contener más fibra resulta mucho más densa.
Para muchos quizás el coco solo sea un recipiente donde tomar cócteles exóticos, pero lo cierto es que su consumo mejora nuestra salud cardiovascular, regula los azúcares en sangre y gastronómicamente hablando suaviza y aporta un dulzor personal e increíble. En todos los mercados ya podemos encontrar azúcar, leche o aceite de coco.
El aceite de coco también es utilizado como cosmético natural. Confíad en él como desmaquillante, y para suavizar toda la piel, nada mejor que un peeling con azúcar de grano grueso y aceite de coco, quedaréis suaves e hidratados como bebés.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13