Cook In

Berenjenas con anacardos chile y miel

Berenjenas tiernas, suaves, sabrosas y con un toque picante.

Y si te dijera que la versátil berenjena posee una gran cantidad de nutrientes y propiedades curativas, antibacterianas y antivirales que nos ayuda a tener una mejor salud. ¿La incluirías en tu cesta semanal de la compra?  ¡Seguro que sí!, y no te equivocarás.

Personalmente, la berenjena es una de mis verduras favoritas ¡me encantan preparadas al horno!. Las corto en rodajas longitudinales y las aderezo con aceite de oliva, sal y pimentón. Al horno 20 minutos y ¡lista una cena!. O enharinadas y fritas en aceite de oliva. ¡Uhmm..! súper ricas. Cuando las prepares así, añádelas al final un cordoncito de miel, o un ‘tip’ de mostaza, miel y pasta de curry, de ésta manera incorporas un sabor que liga a la perfección con esta hortaliza.

La receta de berenjena que hoy os presento tiene ese toque picante que a mí me vuelve loca. Es un plato saludable, sencillo y rápido de preparar. Tan solo cuatro pasos para poder disfrutarlas. ¿Te vienes a cocinarlas conmigo?

Ingredientes

  • Ingredientes: Berenjenas, anacardos, miel, pasta de pimientos, aceite de oliva, sal, chile rojo, semillas de mostaza, y hojas frescas de hierbabuena.

Receta en 7 pasos

  • 1 / 7

    Ingredientes: Berenjenas, anacardos, miel, pasta de pimientos, aceite de oliva, sal, chile rojo, semillas de mostaza, y hojas frescas de hierbabuena.

  • 2 / 7

    Comienza preparando el aderezo. En un mortero machaca las semillas de mostaza, añade la pasta de pimientos, aceite de oliva, sal y el chile cortado.

  • 3 / 7

    Prueba y rectifica al gusto. Si no te gusta muy picante retira las semillas y así lo suavizarás.

     

    De todos modos, vale la pena que te acostumbres a la comida picante, existen infinidad de nuevas investigaciones que demuestran sus beneficios para la salud. Te has preguntado por qué en países como México o India donde consumen la mayor parte de sus platos con picante tienen los índices más bajo de cáncer. Una reflexión que todos deberíamos hacernos.

  • 4 / 7

    Lava y corta por la mitad las berenjenas y añade un cordón de aceite de oliva y otro de miel. Calienta a fuego alto una parrilla, y cuando tome temperatura colócalas y  baja un poquito la intensidad.

  • 5 / 7

    Cocina por los dos lados hasta que estén tiernas y pincela con el aderezo que habías preparado.

  • 6 / 7

    Añade los anacardos machacados y unas hojas partidas de hierbabuena.

  • 7 / 7

    Y voilá… tiernas, suaves, y repletas de sabor.

Salir de la versión móvil