Me encantan las barritas de cereales con muchos frutos secos y tiernas frutas desecadas. Son un nutritivo y saludable tentempié que te regala un chute natural de energía, con un sabor realmente increíble. Yo las preparo en casa todas las semanas y forman parte de la merienda o desayuno de mi hijo al menos 4 días por semana.
Además, para todos los jóvenes que están en época de exámenes y tienen que realizar auténticos esfuerzos intelectuales y físicos, los frutos secos están especialmente recomendados ya que gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, antioxidantes, magnesio, potasio, hierro, y calcio, alivian la fatiga y reducen el estrés.
Su consumo diario ayuda a reducir el colesterol ‘malo’ y aumentar el ‘bueno’. ¡Vamos, una joya de nuestra dieta mediterránea! que debemos tener en cuenta.
Si me acompañáis os cuento en muy pocos pasos como hacer éstas nutritivas barritas en casa.
Ingredientes
Ingredientes para 25 barritas: 2 tazas de arroz inflado, 2 tazas de copos de avena, 2 bolsas de frutos secos crudos y frutas desecadas de Borges, semillas de sésamo, ½ taza de miel, 1 naranja, ¼ taza de azúcar integral de caña, ½ cucharadita de sal, y chocolate negro.
Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo.
Receta en 11 pasos
- 1 / 11
Ingredientes para 25 barritas: 2 tazas de arroz inflado, 2 tazas de copos de avena, 2 bolsas de frutos secos crudos y frutas desecadas de Borges, semillas de sésamo, ½ taza de miel, 1 naranja, ¼ taza de azúcar integral de caña, ½ cucharadita de sal, y chocolate negro.
Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo.
- de Borges. Estas bolsitas traen la cantidad justa y llevan de todo (almendras, pistachos, arándanos, pasas, pipas de girasol…) y de ésta manera evitas comprar un montón de paquetes con cada fruto, que luego ya sabes... sobran la mitad. ">2 / 11
En un bol pon el arroz inflado, los copos de avena y las dos bolsas de frutos secos crudos y frutas desecadas de Borges. Estas bolsitas traen la cantidad justa y llevan de todo (almendras, pistachos, arándanos, pasas, pipas de girasol…) y de ésta manera evitas comprar un montón de paquetes con cada fruto, que luego ya sabes... sobran la mitad.
- 3 / 11
Ralla la piel de una naranja y añadela.
- 4 / 11
Pon a calentar la miel a fuego lento y cuando esté liquida añade el azúcar y mezcla hasta que esté diluida por completo.
- 5 / 11
Con ayuda de un batidor de mano tritura la carne de la naranja, cuela para retirar el zumo e incorpora toda la pulpa a la miel con el azúcar. Deja que se cocine durante 2 minutos.
- 6 / 11
Deja que temple y vierte la mezcla sobre los frutos secos con los cereales.
- 7 / 11
Remueve hasta conseguir que todos los frutos se impregnen completamente.
- 8 / 11
En una fuente de horno coloca papel vegetal y extiende unas gotas de aceite. Vierte la mezcla hasta 2 cm de grosor y alisa con ayuda de una espátula.
Esparce unas semillas de sésamo e introduce en el horno precalentado durante 20 minutos a 160º .
- 9 / 11
Deja enfriar y corta en barritas, cuadraditos o como más te guste.
- 10 / 11
Derrite el chocolate negro al baño maria y pinta tus barritas, tanto como quieras.
- 11 / 11
Una opción fantástica, sana y natural para la merienda de los niños, o el desayuno de toda la familia.