De lo que más tiene este arroz con sepia y bacalao desmigado es, ¡sabor!. Un sabor de esos que te invita a masticar lentamente para percibir con todos los sentidos cada uno de los ingrediente que lo componen.
Ya sabéis que el arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo, lo que ya dice mucho de las miles de recetas que se pueden cocinar con él. Es tremendamente versátil ya que admite casi todos los ingredientes del mercado, ya sean dulces o salados.
Muchos de vosotros, seguro que os estáis diciendo que es difícil coger el punto exacto, bien sea porque se os pasa el arroz o bien, porque se queda demasiado duro.
Hay muchos trucos navegando por internet para que esto no ocurra, pero uno imprescindible y que nunca falla es el cariño que se le ponga a la hora de hacerlo. Al arroz hay que mimarlo, darle sus vueltecitas, -cuando le corresponde- y hay que añadirle los líquidos para su cocción con unas gotitas de limón o vinagre, -sobre todo cuando se hace un arroz blanco- .ya que de ésta manera evitas que se pegue y además consigues un grano blanco, absolutamente puro.
Otro truco para cocinar el arroz perfecto, es freírlo antes de añadir el caldo o agua -que por supuesto ha de estar caliente- En la misma cazuela o paellera donde vayas a prepararlo dale unas vueltas al arroz con un poquito de aceite de oliva, y cuando observes que el núcleo del grano se torna blanquecido es entonces cuando hay que incorporar los líquidos. Siguiendo estás pequeñas indicaciones este arroz con sepia y bacalao te va a quedar de concurso.
¡Ahora, observa el paso a paso y anímate a cocinarlo este fin de semana!
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15