El delicado sabor dulce a la vez que intenso de los redondeados champiñones portobello resultan excelentes para elaborar esta receta. Siempre quedan perfectos debido a su carnosa textura, y cocinados con el arroz rojo salvaje perfumado en cardamomo es todo un regalo para el paladar.
La estructura de este grano alargado es mucho más tersa y menos cremosa que el arroz blanco al que estamos habituados. Su preparación nos va a llevar algo más de tiempo y necesitaremos más cantidad de liquido a la hora de cocerlo, pero su resultado final será el de un grano al dente, consistente y extremadamente rico.
Sus propiedades nutricionales son muchas y todas increíbles; generoso en fibra, minerales como el hierro, el manganeso o el zinc, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Su sabor nos recuerda ligeramente a los frutos secos entre los que sutilmente destaca la nuez. Es perfecto para combinar con las fragancias de las finas semillas del cardamomo que he utilizado; una potente especia, que si aún no conocéis, os invito a introducirla en vuestros platos, tanto dulces como salados.
Ingredientes
Para 4 personas
300 gramos de arroz rojo salvaje
300 gramos de setas portobello
100 gramos de setas deshidratadas variadas
1 cebolla roja
4 dientes de ajo
un puñado de espinacas baby
350 ml de cerveza
500 ml de agua
aceite de oliva
4 vainas de cardamomo
sal
pimienta
vinagre balsamico de higos
Receta en 8 pasos
- 1 / 8
Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla, los ajos y las vainas de cardamomo aplastadas.
Una vez esté suave y brillante añadir el pollo y sellarlo durante un par de minutos por cada lado... después las setas cortadas en cuatro. Cocinar todo junto durante 2 o 3 minutos.
- 2 / 8
Verter 3/4 partes de cerveza...
- 3 / 8
...y seguido, el arroz previamente lavado. Dejad en el fuego durante 5 minutos removiendo ocasionalmente.
- 4 / 8
Ahora ponemos el agua y mantenemos a fuego medio durante 40 minutos.
- 5 / 8
Una vez pasados los primeros 25 minutos añadir las setas deshidratadas...
- 6 / 8
... el resto de la cerveza y dejad que se termine de hacer cubriendo el recipiente con una tapadera.
- 7 / 8
Servir con tiras de acelga baby recién cortada
- 8 / 8
y unas gotas salteadas de vinagre balsámico de higo.