Bebidas

Vino y queso, el maridaje perfecto

Viña Costeira nos propone disfrutar del maridaje perfecto, vino y queso, en su finca-bodega Pazo de Toubes, en Ribadavia.

Te proponemos una experiencia que te va a conquistar por la boca tanto por sus notas sápidas como por sus notas de cata: un maridaje de vino y queso en el Pazo Toubes los días 28 y 29 de mayo; los mejores quesos gallegos y también los mejores vinos de Galicia están incluidos en esta experiencia deliciosamente espirituosa.

¿Quesos? O Mouro, un queso de vaca semicurado aromatizado con café y canela; Galmesán, un queso de vaca de pasta cocida con larga maduración; ambos, O Mouro y Galmesán, con quesos de A Coruña; Bisqato, un queso de vaca de pasta blanda procedente de la provincia de Lugo; O Rexo que es un queso de oveja madurado de Ourense y de postre... tarta de quesos gallegos preparada por el chef del restaurante Pazo de Toubes.

¿Vinos? Espumosos Lúa de Costeira Brut Treixadura, Tamborá Godello, Toubes Treisadura, Albariño y Loureira envejecido en barrica y Modus Vivendi Mencía.

Esta deliciosa experiencia gastronómica y enológica se celebrará en tres sesiones de unas dos horas de duración; dos de ellas tendrán lugar el sábado 28 de mayo a las 12 y a las 19 horas y la tercera el domingo 29 de mayo a las 12 de la mañana ¿dónde? en Ribadavia, Ourense, en Finca Pazo de Toubes que es además una de las tres bodegas de Viña Costeira, la firma que produce el que es, probablemente, el mejor Ribeiro de Galicia.

Esta experiencia nos ofrece además la oportunidad de viajar al corazón del Ribeiro y descubrir una finca del S.XVIII maravillosamente rehabilitada por Viña Costeira que se ha convertido en una pieza importante del patrimonio rural e histórico de Galicia.

Si quieres darte el placer y el lujo de catar y degustar el maridaje de vino y queso que propone Viña Costeira no olvides hacer tu reserva aquí, las plazas son limitadas. ¿Precio de la experiencia? 35 euros por persona.