Gourmet

¿Sabes preparar un rico brownie?

El 11 de noviembre es el Día Mundial del Brownie ¿sabes cómo prepararlo?

Los europeos descubrimos América pero, superados aquellos primeros años de conocimiento de lo ajeno, ha sucedido lo inevitable: América también nos ha descubierto nuevas cosas a los europeos ¿cosas como qué? sí, puedes pensar en las hamburguesas... pero a estas horas de la mañana nosotros pensamos más bien en un rico brownie, especialmente un 11 de noviembre porque ese y no otro es el Día Internacional del Brownie.

Cuentan que el brownie nació por error o por casualidad, al parecer sucedió cuando alguien olvidó echar levadura a un bizcocho de chocolate y el resultado conquistó el paladar de quienes lo degustaron; hay otra teoría que habla de una mujer que cuando estaba ya metida en harina se percató de que no tenía levadura para el bizcocho que iba a preparar y siguió adelante con la receta viéndose sorprendida por lo delicioso del resultado; la tercera teoría al respecto del origen del brownie no tiene que ver con la ausencia de levadura sino con un error, si cabe, más gordo: al parecer un cocinero que estaba preparando masa para galletas volcó por error sobre ella chocolate derretido.

La verdad es que no sabemos a ciencia cierta cómo empezaron los americanos a preparar brownies pero sí sabemos que son hoy en día uno de los postres predilectos en medio mundo, también aquí... ¿te apetece hoy merendar brownie? es muy fácil de preparar pero tiene trucos: se debe utilizar chocolate sin azúcar y con una pureza del 70%, derretirlo lentamente junto a mantequilla y, una vez temple, añadir los huevos uno a uno; lo último en llegar a la mezcla es la harina perfectamente tamizada (necesitarás varillas para ligar la masa); horno bien caliente (por encima de 200ºC) y poco tiempo de horneado, el justo para que se cree la inconfundible costra superior del brownie pero quedando jugoso por dentro; se sirve templado y se suele acompañar de helado de vainilla aunque también puedes optar por nata montada bien fría o un rico helado de nueces.

¿Quieres darte un capricho y degustar los mejores brownies de Madrid sin meternte en la cocina? sólo te diremos dos nombres: LevaduraMadre Natural Bakery y Blue Moon Taphouse.