Gourmet

El taco más caro del mundo: 25.000 dólares

El taco más caro del mundo cuesta unos 25.000 dólares y se marida con un tequila añejo a razón de 150.000 euros la botella.

Que el taco más caro del mundo se sirva en México no resulta soprendente, tampoco que sea en Los Cabos -una de las zonas de turismo de lujo más importantes del mundo- ni mucho menos que lo sea en el restaurante de un resort de lujo de cinco estrellas; que su precio sea de 25.000 dólares y que se recomiende maridarlo con un tequila cuyo precio es de 150.000 dólares la botella ya es otro cantar... u otro comer.

¿Qué tiene de especial este taco para alcanzar tamaño precio? sus ingredientes, claro está: para empezar la tortilla de maíz contiene copos de oro y ahí comienza un exceso que puede que no sea necesario pero que se nos antoja más que apetecible... en su interior encontraremos carne de res de kobe, langosta, caviar y queso brie de trufas negras ¿y la salsa? se prepara con una mezcla de diferentes chiles, tequila premium y café de civeta. Y, puestos a regalarte un taco tan exclusivo como éste, no podrás negarte el gusto de un maridaje perfecto, un tequila añejo, el tequila de la casa, ese que cuesta 150.000 dólares la botella y que bien tiene que merecer el mejor estado de embriaguez.

Y todo en el entorno de un magnífico resort para disfrutar intensamente de las playas entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, en la Baja California, con sus playas, la arena, intensidad de sus aguas, de sus amaneceres y atardeceres, la luz, el calor que ya añoramos demasiado, en unas instalaciones completas que incluyen un infinity pool en el que te puedes echar una siesta después de comerte 25 mil dólares en apenas tres bocados.

Este suculento taco que convierte uno de los platos típicos de la comida callejera en un bocado de lujo y alta cocina, sólo podrás degustarlo en el restaurante Frida que está ubicado en el resort Grand Velas, en Los Cabos, México, por supuesto.