Gourmet

Perú y sus encantos

El país andino llega a Madrid Fusión con uno de sus mayores tesoros: la quinua. Y no es el único.

En la cita de la gastronomía por excelencia, Madrid Fusión, no ha querido faltar Perú. Porque sus avales son suficientes para cautivar y el congreso internacional, que reúne a chefs y profesionales, es el marco perfecto para brindar con un buen pisco, claro, y contar las propiedades y virtudes de la quinua. Y es que 2013 ha sido elegido como el año de este cereal.

La realidad es que Perú se ha posicionado como destino gastronómico. Y cada día más turistas lo eligen para saborear sus joyas culinarias. Chefs como Héctor Solís y Diego Muñoz son algunos de los grandes embajadores que se han dado cita en Madrid Fusión. Ellos han contado qué hay de nuevo y de bueno allende los mares y, por supuesto, han cocinado y compartido sus mejores creaciones.

De la quinua se puede afirmar que es un gran desconocida. Y que descubrirla y explorar sus posibilidades es un reto al alcance de la mayoría. Su precio es equilibrado y se encuentra en multitud de tiendas.

Utilizada originariamente con fines medicinales, hoy son múltiples sus aplicaciones, siendo un ingrediente que se puede encontrar en cualquier tipo de plato, incluyendo los postres. De hecho, junto a la kiwicha, puede convertirse en sustituto del arroz y de los productos derivados del trigo, los cuales poseen altos niveles de carbohidratos y gluten.