Marisco gallego y buen albariño. Ummm, pocos placeres igualan al que provoca este combinado. Lo saben el equipo del estudio de diseño madrileño Chichinabo Inc. y, cómo no, el de la tienda de marisco de venta online Sal y Laurel. Ahora, se unen y lanzan cuencos cerámicos para beber el vino. Con estilo, con frescura, con placer.
Moderno, mucho, pero con la voluntad de conservar lo tradicional. Lo nuestro. Chichinabo Inc. se basa en temáticas populares de la cultura española y aboga por una producción artesanal de origen nacional. Para Sal y Laurel, una de sus máximas es el respeto del medio marino y la utilización de artes de pesca sostenibles como único camino para evitar la extinción de muchas especies en las rías gallegas.
Con estas ideas como punto de partida nace “La Vida Padre: Marisco, vino y diseño” para homenajear a uno de los clásicos de las tabernas gallegas como son las cuncas de viño, y estampar en ellas cuatro de las artes de pesca que se han empleado en Galicia desde hace cientos de años en las rías. Es decir, la nasa, las redes, las herramientas manuales y el buceo a pulmón.
Estas cuatro artes, representadas cada una en una cunca y vendidas en pack, son sólo una pequeña muestra de las múltiples que se utilizan a día de hoy pero que, desgraciadamente, están desapareciendo por otras prácticas de carácter intensivo.
Las cuncas, fabricadas artesanalmente en Arcade (Pontevedra) han sido decoradas manualmente por ellos, Chichinabo Inc. y Sal y Laurel. No hay números de serie porque no hay dos iguales.