El ser humano ha demostrado ser complejo y misterioso, tener tales pliegues en su emoción y en su razón que a veces sorprende y otras impacta... Y es que todos tenemos un alter ego callado y oculto que a veces se manifiesta mostrando de nosotros algo nuevo, algo distinto ¿algo real o inventado? porque, la verdad, es que somos tanto nuestro ego como nuestro alter ego. Hasta aquí el misterio que no es más que la bendita complejidad humana que nos permite disfrutar de una cosa y su contraria según el momento y la ocasión, un delicioso Espresso para desayunar y otro no menos delicioso tras la cena, entonces descafeinado.
En Nespresso saben de esta dualidad humana y por eso, para complacer a egos y alter egos por igual, han creado el alter ego de sus cafés más celebrados, los más degustados, los favoritos de quienes complementan su cocina o su despacho con una bella y funcional máquina de café Nespresso: Arpeggio, Volluto y Vivalto Lungo; estos alter ego son, por supuesto, descafeinados, para que nunca y bajo ninguna excusa ni circunstancia te falte un Nespresso con el que darle placer al gusto y a la boca.
Pero hay más porque en esta ocasión Nespresso va un paso más allá y lleva el juego de egos y alter egos a la calle porque ¿sabías que además de tu dualidad íntima es más que probable que tengas otra que es pública aunque no sea popular... todavía? dicho de otro modo ¿sabes que cabe que todos seamos sosias, que haya un tipo con tu misma cara viviendo otra vida en otro rincón del mundo? Pues así es y si alguien sabe de esto es sin duda el fotógrafo François Brunelle que se ha recorrido medio mundo en los últimos 15 años en busca de estos parecidos razonables; él es, François Brunelle, el colaborador de excepción con el que cuenta Nespresso para poner en marcha una aventura que te apasionará, la búsqueda de tu doble, tu sosia, el tipo con el que, sin ser familia y sin saberlo, compartes tu cara bonita.
Sabemos de los sosias desde antes de que existiera Sosias, el personaje de Plauto que acabó por dar nombre a lo que popularmente conocemos como dobles; Sosias era criado de Anfitrión, un hombre enamorado, nervioso e inquieto que buscaba ayuda en la conquista del corazón de su amada, la ayuda se la brindó Mercurio, quien se hizo pasar por el bueno de Sosias durante la cena para intervenir en el azaroso encuentro... Y desde entonces los dobles, que caminaban ya libres por el mundo, se llaman sosias. La cuestión es ¿quieres conocer al tuyo o, al menos, intentar encontrarlo? grandes personajes de la historia han buscado, encontrado e incluso armado más de un lío con su sosia, por no hablar de cuanta literatura y cuanta cinematografía ha hilado historias, a veces dramáticas y otras divertidas, con personajes que compartían cara. Si te puede la curiosidad, éste es entonces tu momento y tu ocasión y lo es gracias a Nespresso.
Visita la web de Nespresso y descubre, además de sus nuevas variedades, todo un mundo replicado sosia a sosia e incluso a tu propio doble ¿te atreves? el reto de François Brunelle es inmortalizar en sus fotos a 12 y sólo 12 parejas de sosias, ponte un Nespresso y disfruta la aventura, con un poco de suerte acabarás degustando un café con tu doble.