El madrettone es una deliciosa creación de Begoña San Pedro, un dulce cuya elaboración toma su tiempo (72 horas, nada menos) y que tiene, además, una dimensión solidaria: se ofrece también en un envase especial de lata diseñado por Algo de Jaime parte de cuyos beneficios se destinarán a AUCAVI, una fundación que atiende a personas TEA (personas que padecen trastornos del espectro autista).
Lo primero que debes saber del madrettone es que es cosa de MADREAMIGA, lo que es toda una garantía de trabajo artesanal, y que estará disponible a partir del 8 de diciembre; el segundo datos importante se ofrecen dos versiones: el de Gianduja y el de Frutas y ambos puede encargarse con la Lata Algo de Jaime.
El panettone de gianduja se elabora con yema gallega, vainilla de Madagascar, chocolate Valrhona, mantequilla francesa, almendra marcona y por supuesto masa madre; en cuanto al de frutas, tiene toques cítricos, de chocolate blanco y fruta confitada en el propio obrador.
¿Cuánto cuesta el madrettone 28,5 el Gianduja y 24, 5 el de Frutas, si además quieres la lata Algo de Jaime tendrás que sumar 10 euros más.
¿Cómo conseguir tu madrettone? Muy fácil: puedes reservarlo a través de la web madreamiga.com o en sus obradores, tanto en el de Cuatro Caminos (en la Calle Teruel), en el de Montecarmelo (en la Avenida del Monasterio de El Escorial) o en el puesto de MADREAMIGA del Mercado de San Miguel.