Llega el otoño y los cócteles... se quedan, pero con matices que los adaptan a la nueva temperatura ambiente; Risdel Morin, director de Alimentos y Bebidas de Can Bordoy Grand House & Garden, nos cuenta como hacer esa adaptación, una pista: la cosa va de especias.
Abandonamos las ensaladas y nos decantamos por las sopas y las cremas, los helados dejan de resultar apetecibles y elegimos café o té en su lugar ¿y los cócteles? si a los cócteles no renunciamos en invierno, menos aún vamos a hacerlo en otoño pero lo que sí hacemos es darles un toque diferente porque ahora no buscamos tanto bebidas refrescantes sino más bien reconfortantes.
¿Cuáles son los ingredientes cocteleros que escondemos en verano y a los que recurrimos llegado el otoño? Risdel Morin responde a esta pregunta: la canela, la nuez moscada, el clavo de olor y el anís estrellado; ¿quieres saber además cuál es el cóctel de otoño e invierno del Can Bordoy Grand House & Garden de la mano e ideas de Risdel Morin: es el Winter Gin Sour y se prepara con Palma Winter Gin, zumo de limón, zumo de pomelo rosa, una ramita de tomillo y 10 ml de miel aromatizada además de las especias de invierno entre las queno falta la canale ni la nuez moscada, tampoco el clavo aromático ni el anís.
Si no quieres complicarte la vida haciendo de coctelero en casa y tienes al Can Bordoy Grand House & Garden en tu radar, pásate de lunes a domingo y pide tu Winter Gin Sour entre las 12 de la mañana y las 11 de la noche.