Un año más, y ya son siete, Madrid da la bienvenida a la Maison G.H. Mumm. Tras su celebración el año pasado en el Club Matador, este año vuelve a instalarse en el hotel Santo Mauro, un emplazamiento maravilloso en pleno centro de la capital que además es una réplica exacta de la Maison francesa.
Dicen del cielo de Madrid que es sorprendente y este año el champagne Mumm quiere llevarnos desde las calles de la capital a lo más alto, hasta acariciar sus nubes. Para ello, vuelve a contar con algunos de los mejores cocineros de nuestro territorio. Joan Roca (tres estrellas Michelín), Ángel León (galardonado con dos estrellas) y los hermanos Torres (que cuentan con una estrella) estarán acompañados de grandes profesionales como Diego Gallegos (restaurante Sollo), Carlos Maldonado (ganador de la última edición de Masterchef), Juan Antonio Medina (grupo Albora) y Toni Romero (del restaurante Suculent).
Para organizar tanto talento se ha optado por crear tres espacios diferenciados. A pie de calle y al alcance de todo el mundo (desde 10 euros por persona) se colocará el denominado Gourmet Street Food, donde se podrán degustar las patatas soufflé de Juan Antonio Medina, las elaboradas tapas de Toni Romero o las creaciones que Carlos Maldonado ha llevado a cabo con la colaboración de los maestros Roca, León y los hermanos Torres.
Carlos dijo, tras haber ganado el concurso de televisión, que está “viviendo un sueño”. Dio las gracias a Mumm por dejarle meter su furgoneta en un espacio como el hotel Santo Mauro y se mostró emocionado por poder compartir estos días “junto a estos ‘pedazo’ de chefs”. “¿Qué hago yo aquí?”, se preguntaba con la naturalidad que le caracteriza y se mostró muy agradecido por poder cocinar junto a ellos.
Toni Romero estuvo algo más tímido pero aseguró que “es un placer elaborar platos que hacemos en nuestra casa y maridarlos con el champagne Mumm. Y Juan Antonio Medina explicó a los presentes que ha estado durante dos años investigando todo lo posible sobre un alimento como la patata hasta conseguir cosas tan increíbles como convertir una patata de 4 milímetros de grosor en una patata inflada. Con su aportación pretende “hacer disfrutar a la gente de un pequeño snak y divertirse y salir de la rutina al estar rodeado de tan buenos compañeros”.
En un espacio intermedio estará Diego Gallegos, cocinero revelación en Madrid Fusión 2015. Y allí ofrecerá tanto comidas como cenas (40 euros, previa reserva), demostrando el don que tiene para interpretar la cocina creativa. En este lugar encontramos también la Boutique, donde los invitados podrán adquirir las diferentes variedades de Mumm asesorados siempre por un experto sumiller. Aquí también estará el Bar, abierto al público esta última noche para despedir una Maison G.H. Mumm inolvidable al ritmo de la mejor música.
Pero si tienes la oportunidad no puedes irte de este evento sin visitar el Restaurante El Cielo (200 euros el menú, con reserva previa) que abrirá sus puertas por las noches y que supone la entrada al paraíso en el que degustar las sublimes creaciones de Joan Roca, el Chef del mar y los hermanos Torres. El maestro Roca, que dirige el Celler de Can Roca (considerado el mejor restaurante del mundo), desveló que para la ocasión ha elaborado un menú “rico en especias y matices procedentes de Estambul”. Explicó que durante sus viajes encuentra cosas que le inspiran y según sus propias palabras “esta propuesta son inspiraciones de las calles de Estambul que hemos llevado al plato”.
Joan Roca ha traído aromas turcos, Ángel León llevará al cielo los pescados más humildes y los hermanos Torres han traído el otoño hasta el hotel Santo Mauro. Con esta combinación de elementos más el maridaje del champagne Mumm es imposible no sentirse en el paraíso. Si tienes la oportunidad, acércate al hotel Santo Mauro y podrás degustar creaciones culinarias que te harán acariciar el cielo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9