In between es una vajilla de cristal soplado a mano que eleva a la máxima expresión la magia de lo imperfecto, entendiendo la imperfección como hija predilecta de la artesanía, del buenhacer de las manos y el cariño sobre materiales naturales.
Y es que, además de las inevitables diferencias, casi imperceptibles a veces, entre unas y otras piezas, debidas única y exclusivamente al trabajo artesanal que difícilmente puede repetirse dos veces exactamente del mismo modo, suma una más: la del grado de transparencia.
Vasos, cuencos, platos y accesorios de diversos tipos y tamaños toman forma sobre cristal soplado a mano en una gradación en seis pasos: del transparente al blanco.
Este efecto de degradación de la transparencia hasta el opaco blanco se consigue añadiendo paulatinamente pigmentos de ese color en el proceso de soplado del cristal.
El resultado es una combinación armónica de piezas que parecieran simular la evolución de la vida en su degradado y en sus líneas limpias y redondeadas, en un diseño esencialmente cálido.
He aquí un pequeño tesoro más de los que acostumbra a dejarnos Milán en su semana del diseño, en esta ocasión, fruto del talento conjunto de dos diseñadores opuestos en sus mundos y unidos por su creatividad: BCXSY: Boaz Cohen and Sayaka Yamamoto, de Holanda a Japón para crear un conjunto de piezas que, seguro, no te importaría tener sobre la mesa...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9