Gourmet

La Navidad sabe siempre a mazapán

Tanto si eres fan del mazapán como si eres más de turrón o polvorón, no podrás negar que la Navidad sabe siempre a mazapán.

Si hay tres bocados dulces que saben a Navidad por encima de cualquier otro esos son los mantecados, en particular los polvorones, los turrones, ya sean los clásicos o las creaciones más innovadoras, y los mazapanes que, como sucede con el turrón, no son ajenos a las nuevas recetas aunque, como confirma Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery, los más ricos son los tradicionales, preparados con ingredientes de primera calidad y hechos artesanalmente y, a ser posible, horneados en horno de leña.

¿Eres de los que disfrutar variando e inventando un poco? Moncho López no te dejará insatisfecho aunque él sea más del mazapán tradicional y te enamorará por la boca con un mazapán recubierto de piñones, una mezcla que considera muy resultona e innovadora, o el mazapán relleno de cabello de ángel.

Dicen que los mejores mazapanes del mundo son los de Toledo, aunque si nos escucha decirlo un siciliano, un veneciano o un señor de Lübeck igual tenemos lío porque en esas tres localidades también se consideran inventores del mazapán; la verdad es que no está muy claro ni el origen de este dulce ni por qué se ha convertido en un idiscutible de la Navidad, lo que sí sabemos es que la Navidad sabe, sí o sí, a mazapán y que los de Levaduramadre Natural Bakery están la mar de ricos.