Gourmet

Jamón, jamón

Jamón, jamón, así, dos veces, una por el de Señorío de Montanera y otra por Arturo Sánchez.

Hoy queremos proponerte un bocado muy nuestro: jamón, el jamón curado y salado que sólo es comparable al prosciuto italiano, el resto del mundo nos mira con envidia y ganas de jamón. Claro quea, siendo como somos el país del jamón, la variedad de tipos y calidades es grande y es importante elegir bien, por eso nosotros no vamos a hablarte de un jamón cualquiera sino del más selecto, único, nuestro ibérico de bellota, de dos firmas cuyos nombres son símbolo y sinónimo de calidad: Arturo Sánchez y Señorío de Montanera.

Si hay una época y ocasión en la que no escatimamos en productos gourmet, esa es sin duda la Navidad; regamos las fiestas con los mejores vinos y trabajamos en cocina como nunca, preparando delicias que conquistarán el gusto y el paladar de nuestros comensales; el menú de la última noche del año es de gala, de la más rotunda elegancia culinaria y empieza por los aperitivos; es entre esos aperitivos donde el jamón se impone.

No necesita preparación más allá de cuidar su corte perfecto, es un bocado salado excepcional que marida de modo excepcional con el vino tinto y que encuentra en el pan un compañero perfecto de degustación.