El arquitecto y diseñador francés Frédéric Ruyant ha vuelto a los orígenes de las primeras herramientas y ha creado utensilios de cocina que combinan total practicidad y diseño moderno con un material clásico: la madera, que además se presenta sin pulir ni barnizar. La colección se compone de tres objetos en los que la funcionalidad es clave.
Por un lado, un híbrido entre mesa individual y mantel compuesto por dos círculos conectados. Sobre el grande se pone el plato principal, mientras que en el pequeño va el entrante o un complemento al primero. El segundo de los objetos es una herramienta pensada, sobre todo, para crear mojitos, ya que por un lado ejerce la función de machacador (hielo o cualquier otra cosa), y por otro tiene la forma de un exprimidor manual. Un 2x1 al que se le pueden sacar múltiples utilidades.
La última de las piezas, en cambio, sólo sirve para una cosa: cortar el pan. Con forma de U, cada lado de la panera presenta cortes tranversales que hacen las veces de guía para poder cortar la barra o la baguette sin peligro. Estos se encuentran en diferentes ángulos, para que cada uno elija cómo quiere su pedazo de pan. Los tres objetos con formas orgánicas se han creado para ENO Studio.