Villa Massa presenta el primer helado de limoncello
Gourmet

¿Helado de limoncello? Helado de limoncello

Villa Massa presenta el primer helado de limoncello de la mano de Mistura Ice Cream.

Es el plan del verano. Para derretirse o quedarse helado, los señores de Villa Massa y de Mistura Ice Cream se compinchan para crear “El Helado”. Así, con mayúsculas. Porque para este viaje gélido de Sorrento a Madrid no hay combinación más acertada que la receta artesanal de Mistura y el intenso sabor a tradición de Villa Massa.

En la costa amalfitana, el limoncello es religión, tradición, símbolo de la hospitalidad de sus gentes. En pleno corazón de Sorrento, la familia Villa Massa elaboró a finales del siglo XIX, un delicioso licor de limón para agasajar a sus invitados. Hoy, la firma mantiene el proceso de cultivo, recolección de los frutos y elaboración de la mezcla.

La piel de los limones de Sorrento es gruesa y aromática, rica en aceites esenciales. De ahí el reconocimiento de su calidad mediante el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). La tierra volcánica de la región y el microclima templado otorgan al limón oval el sabor, la fragancia y el tono amarillo que lo distingue del resto. Con la cáscara de estos limones únicos, Villa Massa elabora su limoncello al modo dolce vita de la época dorada italiana.

Mistura, que también sabe de leyendas, sabores artesanales y hedonismo, crea esta receta helada elegante por su textura, original por sus ingredientes y único por su aroma a verano mediterráneo. La calidad le viene de serie a una firma que únicamente emplea materias primas naturales procedentes de productores locales. Los helados Mistura se elaboran en lotes de veinte litros, uno a uno y empezando desde cero cada vez. A la base de leche, nata fresca y azúcar, se le añade el ingrediente propio de cada variedad antes de batirlo a velocidad de vértigo para lograr la textura adecuada. Y helada.

Una cosa… El helado de limoncello Villa Massa sólo se puede saborear en las heladerías Mistura de La Latina, Príncipe de Vergara y Plaza Mayor de Madrid.