Gourmet

En Manolo Bakes te comerás hasta la cucharilla (literalmente)

Lo de que la sostenibilidad podía ser comestible no lo vimos venir... Pero en Manolo Bakes lo tiene claro.

Han pasado poco más de 4 años desde que descubrimos Manolo Bakes y de aquella idea que tomaba forma en diciembre de 2017 han pasado a contar nada menos que 34 tiendas en España, 34 Pastry Coffee Shops en Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla y Valencia en las que se puede disfrutar de un café de alta calidad con leche fresca y dulces tan icónicos ya como los Manolitos y las Palmitas. Y, como no podía ser de otro modo, una firma ya consolidada como esta a pesar de su juventud, piensa también en términos de sostenibilidad y lo hace de un modo, ciertamente, delicioso.

Al pensar en qué hacer para reducir el impacto de las tiendas de Manolo Bakes en el mundo la solución saltó a la vista (y a la boca): adiós a los cubiertos desechables que suponen un consumo de bambú o madera, un proceso industrial y futuros deshechos, es más, adiós a los cubiertos en general y ahorramos así también la huella de carbono que supone su limpieza... Y se aliaron con Voilà para servir sus cafés con cucharillas comestibles que son, además, aptas tanto para celíacos como para veganos y que carecen de alérgenos pues se elaboran con harina de arroz.

Que en un lugar tan delicioso como Manolo Bakes te digan 'usar y comer' en lugar de 'usar y tirar' plantea una tentación a la que resulta imposible resistirse, de hecho no nos resistiremos porque a partir de mayo tanto en sus 34 tiendas como en su servicio take away nos servirán el café con removedores comestibles cuya textura en boca es similar a la de una rica galleta crujiente, lo que los convierte en el acompañamiento perfecto para el café.