Han pasado poco más de 4 años desde que descubrimos Manolo Bakes y de aquella idea que tomaba forma en diciembre de 2017 han pasado a contar nada menos que 34 tiendas en España, 34 Pastry Coffee Shops en Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla y Valencia en las que se puede disfrutar de un café de alta calidad con leche fresca y dulces tan icónicos ya como los Manolitos y las Palmitas. Y, como no podía ser de otro modo, una firma ya consolidada como esta a pesar de su juventud, piensa también en términos de sostenibilidad y lo hace de un modo, ciertamente, delicioso.
Al pensar en qué hacer para reducir el impacto de las tiendas de Manolo Bakes en el mundo la solución saltó a la vista (y a la boca): adiós a los cubiertos desechables que suponen un consumo de bambú o madera, un proceso industrial y futuros deshechos, es más, adiós a los cubiertos en general y ahorramos así también la huella de carbono que supone su limpieza... Y se aliaron con Voilà para servir sus cafés con cucharillas comestibles que son, además, aptas tanto para celíacos como para veganos y que carecen de alérgenos pues se elaboran con harina de arroz.
Que en un lugar tan delicioso como Manolo Bakes te digan 'usar y comer' en lugar de 'usar y tirar' plantea una tentación a la que resulta imposible resistirse, de hecho no nos resistiremos porque a partir de mayo tanto en sus 34 tiendas como en su servicio take away nos servirán el café con removedores comestibles cuya textura en boca es similar a la de una rica galleta crujiente, lo que los convierte en el acompañamiento perfecto para el café.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10