¿Quién ha dicho que una hamburguesa no puede ser un bocado gourmet? puede, sin duda, y para los incrédulos aquí está la hamburguesa ideada originalmente por uno de los mejores chefs del mundo, Massimo Bottura; es Emilia Burger, una hamburguesa que creó años atrás Bottura y que ahora él mismo, en colaboración con Karime López, reinventa para servirla en la Osteria de Gucci cuyo responsable último es Massimo Bottura y cuyo chef en el día a día es Karime López.
Los ingredientes de esta peculiar hamburguesa -Emilia Burger-, que evoca en su nombre las tierras italianas de Emilia-Romagna, nos anticipan que no se trata de una hamburguesa corriente: se cuida sobremanera la elección de la carne que es siempre de chianina (una variedad de carne de res italiana que es, además, una de las razas más antiguas del mundo) y cotechino (embutido italiano), se acompaña esta deliciosa carne con varias capas muy finas de queso parmesano y se aliña con una salsa verde que poco o nada tiene que ver con el ketchup, la mostaza o salsa barbacoa tan típica de las hamburguesas americanas, esta salsa especial se prepara con perejil, anchoas, alcaparras y una mayonesa preparada con un vinagre balsámico dulce y espeso.
¿Se te hace la boca agua? tendrás que viajar a Italia, al Jardín de Gucci, para acomodarte en su Osteria y degustar una Emilia Burger, mientras tanto tendrás que conformarte con las imágenes de este bocado gourmet que encontrarás en la galería de imágenes que ilustra esta noticia, son obra y arte de Max Siedentopf.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8