Gourmet

El verano sabe a ricas ensaladas

Si eres fan de las ensaladas te encantarán las verticales y, si no lo eres, lo serás después de probarlas...

El verano siempre sabe a ensaladas pero las ensaladas no siempre saben igual; si hay un plato que haya ido evolucionando y transformándose con el paso del tiempo ese es sin duda la ensalada; de ser un mero acompañamiento verde del plato principal o a lo sumo un entrante, ha pasado a ser incluso ese plato principal porque ha ido enriqueciendo sus ingredientes; además, ahora que estamos desescalando y lo de comer fuera aunque ya es posible no es tan cómodo como fue, lo de llevar la comida al trabajo o tenerla preparada en la nevera para no robar tiempo al teletrabajo son también importantes aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestra dieta. Claro que Primaflor nos propone un plan de ricas ensaladas que no nos puede gustar más.

Decíamos que las ensaladas se han transformado, lo han hecho porque se han enriquecido y ya no aportan sólo lo bueno de 'lo verde' sino también proteínas e hidratos entre otros nutrientes pero ¿sabes preparar ricas y nutritivas ensaladas? en Primaflor nos proponen que preparemos ensaladas verticales; se preparan en tarros de cristal y se conservan en la nevera durante un máximo de 5 días.

¿Cómo preparar una ensalada vertical para que esté deliciosa la disfrutemos cuando la disfrutemos? la clave no está tanto en los ingredientes que elijas (eso ya va en gustos) sino en como los organizas en tu tarro: lo primero que debes incluir es el aliño, sobre él los ingredientes más duros (pepino, pimiento, zanahoria...), después los cereales tanto si se trata d quinoa como de pasta, arroz o legumbres; la siguiente capa será la proteína (carne, pescado, huevo, tofu, queso...); si tu ensalada lleva frutos secos o fruta fresca será sobre la proteína donde deberás colocarlos y en último lugar siempre los vegetales de hoja (lechugas, espinaca baby...).

Ya solo tendrás que preocuparte de sacar tu ensalada de la nevera unos 10 mintuos antes de comer, mezclar bien los ingredientes (agitando el tarro o ayudándote de un tenedor en función de cuánto lo hayas llenado) para disfrutar de una comida sana, nutritiva y deliciosa.

Y recuerda que si tu problema es que no tienes muy claro qué ingredientes utilizar, en la web de Primaflor encontrarás sugerentes recetas de ensaladas.