Cabe que te sorprenda saber que uno de los mejores tés del mundo es americano, claro que en realidad lo único americano de estos tés es la empresa que le da su nombre porque las plantaciones en las que nace están ubicada en los lugares del mundo donde más y mejor se da la hoja del té (Sri Lanka, India, China, Japón, Taiwan y Sudáfrica).
Lo más curioso de esta firma de tés, The Republic of Tea, es que han creado un nuevo mundo o, al menos, un nuevo país: La República del Té, una país en el que los empleados son ministros y los clientes ciudadanos.
Si el origen de estos tés es el clásico, no lo es menos su inspiración, no hay más que ver sus tés dedicados a series como Downtown Abbey y especialmente a The Crown, que va ya por el tercero: primero fueron el Blend del Primer Ministro con Churchill (John Lithgow) protagonizando el elegante bote que lo contiene, y el Evening tea de la Reina, en cuyo bote da la cara de una joven Isabel II interpretada por Clarie Foy; y ahora llega el clásico Afternoon Tea presentado por la misma reina Isabel II unos años (y temporadas) más tarde, interpretada por Olivia Colman.
El del Primer Ministro es un Earl Grey preparado con hojas de té negro y aceite de bergamota que hubiera satisfecho el gusto del mismísimo Churchill, quien se jactaba de satisfacerse sólo con lo mejor; por su parte el Evening Tea de la reina te sorprenderá por sus notas de manzanilla y miel mientras que el Afternoon Tea tiene una base de té negro que se suaviza por la esencia de miel.
¿Se te ocurre algo más inglés que unos tés dedicados a la mítica Familia Real Británica e inspirados en ella? lo cierto es que a nosotros tampoco, como tampoco se nos ocurre nada mejor para recuperarnos de los excesos de la Navidad que una excelente taza de té.