Bebidas

El jardín de las delicias... y de las cervezas Alhambra

El Jardín de Cervezas Alhambra en Madrid es un oasis urbano en el que la gastronomía confluye con la música, la artesanía y el arte.

El Jardín de las Delicias es la parte central del mítico tríptico del Bosco que podemos disfrutar en el Museo del Prado, en esa parte central descubrimos un mundo desatado de placeres posterior al Jardín del Edén y paso previo al Infierno, ¿justo castigo por los pecados cometidos en El Jardín de las Delicias? Nosotros negamos la mayor, defendemos la pureza del placer y su bondad ajena a todo pecado, de hecho el infierno no es un mundo lleno de pecados sino un mundo carente de todo placer ¿no son un poco así las ciudades? incluso los más urbanitas dicen aquello de 'Madrid me mata' porque el tráfico, la contaminación, las prisas... son siempre malas compañeras. Claro que la ciudad, Madrid especialmente, es mucho más que todo eso y eso es precisamente lo que quiere demostrarnos Cervezas Alhambra con su particular Jardín de las Delicias.

Para que Madrid no nos mate lo único que tenemos que hacer es parar, parar para sentir y descubrir así, desde la quietud, el mundo de placeres que el Jardín de Cervezas Alhambra pone al alcance de nuestros sentidos del 16 de mayo hasta el 30 de junio: en lo gastronómico las Cervezas Alhambra riegan un delicioso menú firmado por Surtopía mientras que entre las experiencias que ofrece este encantador Jardín encontramos las más variadas propuestas: catas maridadas, talleres de tiraje, talleres de artesanía que incluyen técnicas de ilustración, estampación, cerámica, serigrafía, collage e incluso poesía, cine al aire libre, conciertos acústicos y sesiones de DJ.

Toca parar, parar para sentir y vivir, para disfrutar de El Jardín de las Delicias en el Museo del Prado y del oasis que supone para Madrid el Jardín de Cervezas Alhambra en el número 66 de la Calle Princesa; arte, gastronomía, música, artesanía... ¿se te ocurre un plan mejor? a nosotros tampoco pero no olvides que este oasis es efímero y sólo estará con nosotros hasta el 30 de junio.