Gourmet

De pintxos por el Festival de Cine de San Sebastián con Mar de Frades

Vamos a disfrutar de una ruta de pintxos por el San Sebastián más gastronómico de la mano de Mar de Frades y el cine.

Mar de Frades es un icónico Albariño que nace en 1987 con una trayectoria paralela a la D.O. Rías Baixas. Fiel al compromiso de la bodega gallega con el mundo de la cultura en general y el cinematográfico en particular, este icónico Albariño vuelve a ser colaborador del Festival de Cine de San Sebastián.

Este festival cumple su 68º Edición desde el viernes 18 al sábado 26 de septiembre y Mar de Frades propone una ruta de pintxos, un recorrido sensorial, por 20 de los establecimientos de San Sebastián más reconocidos. Una propuesta que busca aunar dos de los aspectos más genuinamente donostiarras: la gastronomía y la afición por la gran pantalla.

Un homenaje de Mar de Frades a la alta cocina en miniatura -tan característica de la ciudad- para dejar con el mejor sabor de boca un semana del mejor cine. Entre las propuestas que nos preparan se encuentran: como el pulpo a la brasa con patata, aceite de oliva y flor de escamas, de la Bodega Donostiarra; las vieiras a la plancha con panceta, gazpacho y piparras, de Cortázar; el ravioli de gambón con cebolla caramelizada y crema de marisco, de Kapadokia Bar; el bacalao sin tonterías, con vinagreta de cebolla y pimiento y aceite de oliva, de KATA 4; las gyozas de espinacas de shiitake y gambas, de La Guinda; el bocata tres calamares, de Oquendo; los Txipirones Pelatinta, guisados en su tinta, con fondeo encebollado y mahonesa de ajo y perejil, de Polka; o el pan brioche de mantequilla salada con berberechos, velo de papada ibérica y emulsión cítrica, de Restaurante Ritay el pulpo a la brasa con patata, aceite de oliva y flor de escamas de la Bodega Donostiarra.

Si San Sebastián siempre es un destino atractivo, en esta ocasión se convierte en un lugar imprescindible de la mano de Mar de Frades. Nada mejor que aunar la cultura del cine con la mejor gastronomía de la zona y maridarlo con un buen vino gallego. Cine, cultura, buen vino y el mejor ambiente para la semana más icónica de San Sebastián. ¡No pierdas la ocasión de disfrutarlo!