Gourmet

Chocolates de Brooklyn con alma barbuda y pelirroja

Michael y Rick Mast triunfan con su firma de chocolates de culto. Coach los ha elegido para encarnar el espíritu neoyorquino.

Con una estética llamativa, la que le aportan sus tupidas barbas pelirrojas, los hermanos Michael y Rik Mast crearon una firma especializada en crear tabletas de chocolate artesano. Mast Brothers Chocolate, con base en Brooklyn, se ha convertido hoy en una firma de culto. Tal es el éxito que está previsto que abran en Londres su primera boutique europea y la firma de moda Coach les ha elegido para encarnar a los auténticos neoyorquinos... aunque sean de Iowa.

Todo comenzó en 2006. Empezaron a experimentar con el chocolate y se dieron cuenta de que realmente se podían hacer cosas divertidas y diferentes a partir de las habas del cacao y el azúcar de caña. Poco a poco fueron introduciendo ingredientes, como la sal marina o el chile y no tardaron en decidirse a convertir su pasión en negocio. Uno que hoy les hace estar en numerosas boutiques gourmets de todo el mundo, ávidas de productos 'slow food' con aires hipsters (los envoltorios de las tabletas, con una estética retro, ayudan bastante a ello).

El pasado otoño lanzaron un libro de recetas, 'Mast Brothers Chocolate: A Family Cookbook', en el que era fácil comprobar cómo, más que nunca, la imaginación era el arma más poderosa para la cocina. Y ahora se han convertido en embajadores de la firma de moda Coach, que los ha elegido para su serie de 'Historias de Nueva York', en el que foráneos afincados en la Gran Manzana departen sobre estilo y proyectos de vida.

Los Must no ocultan nada. No hay en sus recetas ingredientes ocultos ni químicos que conserven sobre manera el sabor de las tabletas. Son auténticos, de ahí que se pueda visitar su fábrica, que incluye además una parada en la tienda y en una coqueta sala de cata de chocolate, ubicada en Williamsburg. Eso sí, ya advertimos que el peligro de volverse adictos a sus delicias de cacao es más que alto...