Gourmet

Chocolate negro, blanco, con leche... o rubí

Barry Callebaut anuncia un nuevo tipo de chocolate que se une a los tradicionales negro, blanco y con leche: el chocolate rubí.

Barry Callebaut ha presentado un nuevo tipo de chocolate y, como Nestlé cuando hizo lo propio con el chocolate blanco hace unos 80 años, se coloca así no sólo como una de las principales firmas chocolateras sino como todo un referente y en la vanguardia de este delicioso sector. ¿Y cómo lo ha hecho? presentando un nuevo tipo de chocolate: el chocolate rubí.

No se trata de un postre ni un pastel, tampoco de un dulce ni un bombón, es un nuevo chocolate que no se hace con colorantes ni con bayas de frutos rojos sino que es, de facto, un nuevo tipo de cacao que debe su color y su sabor a las bayas de las que se obtiene, son bayas rubí.

Barry Callebaut es una firma con sede en Zurich que arrastra una historia ya más que centenaria en el mundo del cacao, han sido ellos quienes no se conformaron con lo que sabemos y saboreamos de esta delicia adictiva y emocionante en boca y pusieron sus equipos de investigación y desarrollo al servicio de las posibilidades que las bayas de cacao ofrecen; el resultado es magnífico, tanto como un cacao rosa cuyo sabor y textura revoluciona el mundo de esta delicia que pasa por ser un pecado capital irrenunciable con una nueva variedad, el chocolate rubí.

Lo que sabemos hasta ahora de este nuevo pecado capital, además de su sorprendente color natural, es que su textura es suave y su sabor revela un toque frutal, además, Barry Callebaut ha confirmado que en las degustaciones que ha hecho en los cinco continentes antes de presentar oficialmente esta nueva variedad de cacao, el éxito ha sido absoluto y no hay lugar en el mundo que lo haya catado sin caer rendido a su color, su textura y su sabor.

Y, por si todo esto fuera poco, nos confirman desde Barry Callebaut que habrá diferentes presentaciones de chocolate rubí igual que las hay del negro, el blanco o con leche ¿imaginas una tableta de chocolate rosa con almendras o avellanas? ¿te mueres por probarlo? nosotros también... y en Barry Callebaut lo saben.