Para los amantes del aceite, uno de los productos nacionales de referencia, Castillo de Canena presenta su nueva colección de aceites Arbequina and Co. Con ingredientes naturales, llega una nueva línea ideal para la elaboración de cócteles y para potenciar quesos, pastas, ensaladas y postres.
Cada uno de los cuatro aceites de oliva virgen extra arbequino que componen la colección están elaborados mediante un sistema de producción artesanal. La particularidad se esconde en la innovación, y es que cada uno está fusionado con aceites esenciales, eso sí, sin perder su sabor. Una combinación de los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite con los aromas naturales de las frutas, plantas y flores.
Naranja amarga, tomillo y azahar. Aporta un sabor fresco y herbáceo perfecto para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan, y para quesos, bizcochos de limón y tarta de frutas.
Limón, hinojo y menta. Con un toque estival, se aconseja en cócteles tipo Margarita o Daiquiri y con quesos mozzarella y emmental.
Cardamomo, mandarina y manzana. Como sugerencia, se puede utilizar para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic, y para quesos azul y bola. Su sabor encierra un toque afrutado, por lo que también sirve para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa.
Canela, nuez y bergamota. Combina con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada, y con queso manchego y queso fresco. Y los más golosos lo pueden utilizar para elaborar galletas y tarta de chocolate.
El gotero que incorpora cada botella posibilita el uso adecuado de estos nuevos aceites, ya que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje. Además, cada uno de los aceites de esta colección está numerado -del 1 al 4- e incluye un cuadernillo con recetas.
“Esta nueva colección surge de la búsqueda de nuevas y elaboradas sensaciones” explica Rosa Vañó, Directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena. En una caja con diseño de flores y plantas en color plata, los envases de cristal color ámbar en colores fluorescentes naranja, verde, azul y rosa, acompañan la creación para mejorar la experiencia. Diseño, innovación y tradición en botellas de 100 ml. La esencia fina en frasco pequeño.
La historia de un castillo
El castillo de Canena, del S.XVI, es propiedad de la familia Vañó y se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). Fue construido por los árabes sobre las ruinas de un casco romano y en 1538 Francisco de los Cobos, secretario del emperador Carlos V, lo convirtió en Castillo-Palacio de mano del arquitecto Andrés de Vandelvira.
Desde 1931 es Monumento Artístico Nacional y, en la actualidad, está abierto a clientes y amigos. La compañía, que toma el nombre de esta propiedad, tiene su origen en 1970, con olivos de variedad picual, arbequina y royal. La familia Vañó a día de hoy sigue controlando todo el proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.
Siempre apostando por la calidad y el diseño, en la actualidad la empresa está presente en más de 40 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros; en los que ofrecen sus producciones limitadas de aceite gourmet.
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