Harina, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo, esos son los ingredientes básicos de una rica ensaimada mallorquina, un bocado dulce y sabroso perfecto para desayunar o para merendar ¿eso es todo? ¡en absoluto! eso era todo al principio de los tiempos de la ensaimada allá por el S.XVII pero desde entoces hasta ahora la cosa, la ensaimada, ha cambiado mucho.
Y es uq ela principo no se rellenaban, a lo sumo se untaban con sobrasada, dulce de calabaza y albaricoque; depués llegaron las que hoy consideramos clásicas, son las lisas o rellenas con cabello de ángel, también de nata, chocolate o crema pastelera. Las variedades se han ido sucediendo y adaptándose a los productos de temporada y ahora, más allá de las conocidas, la vanguardia culinaria se ha hecho también con la ensaimada.
¿Quieres descubrir a qué saben las ensaimadas mallorquinas en Palma en 2021? a continuación te proponemos nada menos que cinco ¿cuál querrías probar primero? (y no te engañes con eso de lamentar no poder viajar ya mismo a Palma... puedes hacer tu pedido, en la mayoría de los casos, online).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12